Gregg Williams queda suspendido de manera indefinida

Deportes
/ 21 marzo 2012

La NFL anuncia el castigo para el coordinador defensivo de los Rams por el sistema de "beneficios" para lastimar a los rivales

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador defensivo de los Rams, Gregg Williams, fue suspendido indefinidamente por el programa de "beneficios" que implementó cuando estaba con Santos de Nueva Orleans.

En días anteriores, se dio a conocer que Santos pagaba hasta cerca de mil dólares por lesionar a los rivales. El entrenador en jefe Sean Payton y el gerente general Mickey Loomis fueron señalados por la NFL por no detener el programa.

Además, los Santos de Nueva Orleans fueron multados por 500 mil dólares por el sistema de recompensas y perderán la segunda elección del draft 2012 y 2013, anunció la NFL.

El head coach Sean Peyton será suspendido por una temporada y sin goce de sueldo. Mientras Loomis fue suspendido los ocho primeros partidos de la campaña. Joe Vitt fue suspendido sin goce de sueldo durante los primeros seis partidos de la temporada 2012.



El caso todavía no está cerrado

La participación de los jugadores en el programa aún es revisado y cualquier sanción se dará a conocer en su momento.



Williams reconoció el error

Después que la NFL anunció los hallazgos de su investigación el 2 de marzo, Williams admitió y se disculpó por tener el programa como coordinador defensivo de los Sanos de 2009 a 2011. Williams fue contratado por los Rams de San Luis para la próxima temporada.

Goodell revisará la situación de Williams después de la próxima temporada y decidirá si puede volver a trabajar en la liga.

Los Santos tienen que decidir ahora quién entrenará al equipo mientras Payton cumple con su castigo -su suspensión comienza el 1 de abril- y quien tomará las decisiones de personal mientras Loomis está inactivo.

Después que la NFL dejó en claro que repartiría castigos, Payton y Loomis asumieron la culpa y dijeron que el dueño del equipo, Tom Benson, "no tuvo nada que ver" con el sistema de pagos, que llegó a tener premios por 50 mil dólares en 2009 cuando los Santos ganaron el Súper Bowl.

El equipo pagaba mil 500 dólares a un jugador que sacara a otro del partido, y mil cuando el oponente era sacado en camilla.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores