Un adiós, un récord y el drama del descenso en la Bundesliga
COMPARTIR
El Hertha, penúltimo con 28 puntos, afronta una difícil visita al Schalke.
Berlín, Alemania.- Con el título ya en poder del Borussia Dortmund, la Liga alemana de fútbol disputará mañana su penúltima jornada con la atracción centrada en un posible nuevo récord del campeón, la lucha contra el descenso y la despedida que el Schalke y su hinchada darán al español Raúl.
En la parte baja de la tabla, el Colonia y el Hertha intentan mantener la categoría y no seguir el camino del colista Kaiserslautern, que firmó su descenso la fecha pasada.
El Hertha, penúltimo con 28 puntos, afronta una difícil visita al Schalke, que busca mantener su tercera plaza para asegurarse el acceso directo a la Liga de Campeones europea.
"Es importante que nos centremos como equipo y con calma en lo que queda por delante", pidió el entrenador del club berlinés, Otto Rehhagel. "Tenemos una deuda con nuestras hinchas. Debemos dar todo contra el Schalke para encaminar las cosas".
Uno de los grandes atractivos de la jornada tendrá lugar después de ese partido, cuando el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen despida a Raúl. El español, héroe de la hinchada, anunció que dejará el club a fin de temporada y éste será su último partido como local.
"Habrá muchas lágrimas", adelantó el ex del Real Madrid. El club y los hinchas prevén varias sorpresas para un jugador que en sólo dos años se ganó el estatus de ídolo. Mensajes de los hinchas y camisetas con la leyenda "Gracias, Raúl" pondrán color a la fiesta de homenaje.
Para evitar el descenso, el Hertha dependerá también de lo que haga el Colonia en su visita al Freiburg.
Con dos puntos más, el Colonia ocupa la décimo sexta plaza, que lleva a un repechaje con el tercero de la Segunda División para decidir quién juega la próxima temporada en Primera. Le bastaría ganar un punto más que el Hertha para asegurarse ese puesto.
El Dortmund seguirá la fiesta del título visitando al descendido Kaiserslautern. El bicampeón encuentra todavía motivos para luchar: si gana mañana y en la última fecha llegará a los 81 puntos, récord histórico para un campeón alemán.
El joven equipo de Jürgen Klopp ya hizo historia al sumar una racha récord de 26 partidos invicto, que puede llegar a 28 si no cae en las dos fechas restantes.
El Bayern Múnich recibirá al Stuttgart en su estadio y se reencontrará con su hinchada por primera vez después de meterse en la final de la Champions League eliminando al Madrid esta semana en semifinales.
Con ese ánimo de fiesta y la segunda plaza asegurada, al entrenador Jupp Heynckes le costará motivar a sus jugadores: "¿Se imaginan qué ocurriría si necesitáramos un punto o los tres contra el Stuttgart?", se preguntó el técnico.
El Borussia Mönchengladbach, cuarto a dos puntos del Schalke, lanzará otro ataque a la tercera plaza al recibir al Augsburgo, en tanto que el Werder Bremen visitará al Wolfsburgo en un clásico del norte alemán.
Bundesliga, programa de la fecha 33:
Mañana:
Schalke 04 - Hertha Hoffenheim - Núremberg Hamburgo - Mainz Wolfsburgo - Werder Bremen Bor. Mönchengladbach - Augsburgo Kaiserslautern - Borussia Dortmund Freiburg - Colonia Bayern Múnich - Stuttgart Bayer Leverkusen - Hannover