México deberá dar más de sí ante Bielorrusia
COMPARTIR
Luis Fernando Tena hará modificaciones obligadas en portería, defensa y volante.
Urge, claro que urge. Después del desastre ocurrido ante Francia, a la Selección Olímpica Mexicana le urge recobrar la memoria, acordarse del buen futbol.
México debe de ganar a Bielorrusia para calificar a las semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon en su edición 40.
El Tri es segundo lugar del grupo B con tres unidades, producto de su sufrido triunfo ante Marruecos y su derrota ante los anfitriones. Un empate le bastaría para pasar a la segunda ronda si es que los africanos no ganan por más de dos goles a Francia.
Mas, para qué hacer cuentas si un triunfo es suficiente ante un equipo europeo que no ha mostrado brillantez, algo que el Tri de Luis Fernando Tena, ha hecho, pero sólo por lapsos.
El juego se desarrollará a las 11 horas de México, 18 locales, en Le Grand Stade.
Cambios
Para este partido decisivo, de entrada habrá dos cambios por obligación, mas si el timonel Luis Fernando Tena lo hubiera planeado así, nadie lo hubiera criticado.
Otras dos que en verdad duelen.
El primero es en la portería. El criticado Liborio Sánchez, quien falló dramáticamente en los dos primeros juegos, dejará la cabaña por suspensión al acumular dos tarjetas amarillas. Su lugar será tomado por el doble mundialista (Sub 17 y Sub 20) José Antonio Rodríguez.
El segundo suspendido es El Burrito Jorge Hernández, quien también fue señalado ante los galos. Todo hace indicar que su lugar - estratégico-será tomado por el tapatío Jorge Chatón Enríquez. Las otras dos modificaciones, ambas en el sector defensivo, no le hicieron nada de gracia al director técnico olímpico.
Sergio Ponce de las Chivas, tiene una distención en la pierna izquierda y Hugo Rodríguez, del Atlas un esguince en el tobillo izquierdo.
Sus lugares serían ocupados por Nétor Calderón y Néstor Araujo, respectivamente. en todo caso el panorama se le oscurece a México en el momento menos oportuno.
Sin culpas
Los seleccionados quieren borrar de tajo lo que sucedió ante Francia y sobretodo, no culpar a nadie de la derrota. "Aquí ganamos todo, perdemos todos. Para que un balón llegué a la portería nos debe superar a diez jugadores, así es como pensamos aquí", afirma Diego Reyes.
Por eso urge ganar, porque a este equipo ya le han colgado medalla y a este nivel, a este ritmo, no se pasará siquiera, de la primera ronda.