Luis Michel tiene la mira en el campeonato
COMPARTIR
El arquero de las Chivas sólo tiene en la mente el deseo de un campeonato con el cuadro tapatío
Guadalajara.- En 2006 formó parte del plantel que conquistó el undécimo título de Chivas. Era el tercer portero, detrás de Oswaldo Sánchez y Alfredo Talavera. Ahora, Luis Ernesto Michel es el titular indiscutible del Rebaño Sagrado y su meta es clara de cara al Torneo Apertura 2012: el arquero quiere un campeonato.
"Creo que eso es lo que se desea desde que estas chavo, cuando empiezas en fuerzas básicas. Es lo que hace grande a este equipo, que siempre estás buscando lo máximo. Hemos quedado a deber a la afición y creo que como principal objetivo debemos buscar el campeonato", explicó.
El tiempo le ha dado madurez. El mal trago del Clausura 2012 ya ha sido digerido. Luego de la pretemporada en España, que sirvió para conocer a fondo el nuevo esquema táctico del holandés John van't Schip, hay confianza de que vengan tiempos mejores para el Guadalajara.
"Esa espinita de los malos torneos, ahí queda, pero son sinsabores que al final dejan experiencia. Hay que darle la vuelta, corregir lo que esté mal, pero con la mira en el siguiente torneo. Esta preparación fue diferente, tenemos refuerzos de gran calidad, los que regresan que estuvieron en otros equipos los veo comprometidos y es la suma de todos los esfuerzos lo que nos ayudará. El equipo está convencido de ello", señaló Michel.
Por otra parte, el arquero rojiblanco defendió, igual que el técnico John van't Schip, el trabajo que durante dos semanas realizó el Rebaño Sagrado en España, donde tuvo tres encuentros amistosos ante rivales de divisiones inferiores y con muy poca exigencia.
"Nos sirvió mucho para entender mejor los conceptos del técnico, su estilo. Estamos de regreso, emocionados, contentos por toda la experiencia, por todo lo que se tiene cuando se hacen viajes de este tipo y agradecidos por la oportunidad", aseveró.
Finalmente, Luis Michel reconoció que la competencia será demandante ahora que han vuelto al equipo Liborio Sánchez y Antonio Rodríguez, quienes lucharán por quitarle el puesto, aunque el titular confía en mantenerse en el arco rojiblanco.
"No nada más Liborio, Toño también se está ganando un lugar, por eso regresó a Chivas, por algo está concentrado para ir a Juegos Olímpicos. Esta competencia es sana. El puesto de arquero en Chivas, quien está de titular, salvo una lesión o expulsión, es difícil que salga. Lo que me toca es seguirme manteniendo, marcando diferencia. Siempre he tenido en mente ser el mejor portero de México, para eso trabajo día a día", concluyó.
DETALLE
El Rebaño se va al bosque
Debido a la intensa lluvia que cayó en Guadalajara la madrugada de este sábado, la cancha de Verde Valle no amaneció en las mejores condiciones. Por ello, el cuerpo técnico que encabeza John van't Schip decidió trasladar al equipo al bosque de Colomos para su práctica matutina. Ahí, el equipo sólo realizó trabajo aeróbico, trotando cerca de 45 minutos en el circuito trazado sobre uno de los principales pulmones de la Perla Tapatía.