Mexicano rodará en los X-Games
COMPARTIR
Después de ganar la Baja 250 y obtener el tercer sitio en la Baja 500 junto al tricampeón del Rally Dakar, Marc Coma, Iván Ramírez enfrentará los X Games en Los Angeles
Los Angeles. El 2012 ha sido un año especialmente exitoso para el motociclista mexicano Iván Ramírez. El año inició con un triunfo en la Baja 250 en Marzo pasado, y apenas hace unas semanas consiguió el tercer sitio de la Baja 500 al lado del tricampeón del Rally Dakar, el español Marc Coma.
El momento que vive el atleta Red Bull lo motiva para encarar un nuevo reto. Él forma parte de la lista de invitados a la competencia denominada Enduro X, misma que se desarrollará este domingo en el marco de los X Games en Los Angeles, California. Junto a él se unen nombres de Francia, Bélgica, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Japón, Inglaterra, Alemania y Polonia para crear una competencia internacional.
"En el 2011 competí por primera ocasión en los X Games. Era la primera ocasión que corría en endurocross, en una carrera de ese estilo. Entrené poco antes de llegar ahí. Ahora iré en la categoría abierta", indicó el mexicano quien portará una motocicleta KTM 350 SXF.
Durante esa primera incursión logró un sexto sitio. Su primer acercamiento a la competencia donde los retos no sólo son piedras, sino también troncos de árboles, resultó gratificante. Sumado a ello, sus resultados internacionales le otorgan un extra de confianza para el reto del Staples Center.
"Creo que llegamos más preparados que el año pasado, traigo mucho el ejercicio para desierto y bajas y no tanto para endurocross, cosas de más distancia y tiempo. El objetivo es pasar la primera ronda e ingresar al evento principal. Una vez ahí pondré todo de mi parte para superarme más".
Ahora, tras entender la complejidad de esta competencia tiene trucos bajo sus guantes para llegar con los mejores en la noche del domingo en Los Angeles.
"Debo ser más constante y rápido a la vez. Es muy fácil cometer un error y pasar todos los obstáculos, debo encontrar la línea ideal pero pensar un poco más en cada movimiento".