Tigres presenta a su refuerzo español
COMPARTIR
Luis García Fernández llegó por un año, con opción a dos más, y declaró que el futbol mexicano tiene un nivel 'extraordinario'
Monterrey, Nuevo León.- El delantero español Luis García Fernández, quien firmó un contrato de un año con Tigres, declaró que jugar en el futbol mexicano no representa un retroceso en su carrera.
"Venir a la Liga mexicana no es un paso atrás en mi carrera, para nada. La Liga ha adquirido un nivel extraordinario y cada vez más jugadores europeos vienen para acá", declaró García Fernández en conferencia de prensa.
"Tigres es un club importante en México, la oportunidad es única, tengo mucha ilusión. He hablado con el entrenador (el brasileño Ricardo Ferretti) y tiene un discurso muy claro y muy directo, el cual comparto al ciento por ciento", dijo el ex jugador del Zaragoza, quien firmó un contrato de un año con opción a dos años más.
García Fernández, de 31 años, será el cuarto futbolista español en el Apertura mexicano en el que ya están Luis García Sanz, del Pumas de la UNAM; Marc Crosas, del Santos Laguna, actual campeón; y su excompañero Raúl Tamudo, del Pachuca.
El delantero recordó que su ex técnico en el Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, le dio buenas referencias del Tigres y del fútbol mexicano, además de sus excompañeros Efraín Juárez, Pablo Barrera, el paraguayo Paulo da Silva y el uruguayo Iván Alonso.
"Desde España, el futbol mexicano se ve muy lejos, pero es una buena oportunidad, por lo poco que he visto es un futbol rápido y atractivo para la gente que gusta del buen futbol", apuntó.
El oriundo de Oviedo dijo saber que el equipo fue campeón en el Apertura 2011, que siempre busca el título y la parte alta de la clasificación y que cuenta con una de las mejores aficiones.
García Fernández explicó que gusta del trabajo en equipo y pone el primero interés del grupo al personal, además dijo que "el esfuerzo no es negociable ya que siempre se tiene que dar el cien por ciento" y que se adaptará en la posición que lo ubiquen.
"Estoy en un momento de mi carrera muy bueno tanto a nivel físico como de experiencia y estoy convencido de que vengo para aportar y poner todo lo que tengo al servicio de mi club y de mis compañeros, si los goles lo hace uno o los hace otro no importa porque lo importante es ganar", finalizó.
El punta español estará en su sexto equipo como profesional ya comenzó su carrera con el Real Madrid en el 2001, jugó en el 2003 para el Murcia, en el 2004 se fue al Mallorca, en el 2005 al Espanyol y en el 2011 al Zaragoza.