'Lucho' Pérez, descartado para el Clásico Nacional

Deportes
/ 3 octubre 2012

Nadie hace un diagnóstico oficial sobre Luis Ernesto Pérez, el refuerzo de Chivas que no ha podido tener la actividad deseada con el Rebaño Sagrado.

Guadalajara.- Su lesión es un misterio. En ocasiones, juega algunos minutos. Después, sin explicación de por medio, queda al margen del entrenamiento. Luego, vuelve a trabajar. Nadie hace un diagnóstico oficial sobre Luis Ernesto Pérez, el refuerzo de Chivas que no ha podido tener la actividad deseada con el Rebaño Sagrado.

Originalmente, se lastimó un músculo abdominal. Después, se habló de una lesión en el muslo. Hoy, se rumora que tiene un padecimiento de ingle. Pero el Guadalajara no tiene una postura oficial. Lo único cierto es que el ex futbolista del Monterrey está descartado para el Clásico Nacional del próximo sábado, frente al América.

"El plantel está bien, Luis Pérez no se recuperó, pero Rafa Márquez está bien. En estas semanas, Luis ha estado con este problema. Está mal para él y para todos. Esperamos que lo más rápido posible pueda volver a jugar", dice el técnico John van't Schip.

Pero cuando se le cuestiona el padecimiento del futbolista, evade: "No, deben hablar con el médico". Enseguida deja entrever que desconoce la lesión: "Contra Pumas estaba bien porque ha entrenado dos, tres o cuatro días y hablamos de que él puede jugar, ahora es diferente porque no está entrenando con el grupo. Debemos buscar, acercarnos a qué es el problema, por eso no está listo para el sábado".

Finalmente, reconoce que la forma de trabajar es la que podría afectar al futbolista. "Se resintió después del partido. Ahora es un programa diferente que el de antes, debemos acercar continuamente esta manera de entrenar, que no es buena para él, pero en Chivas es para todos. Espero que busquemos una solución rápido".

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores