Chivas esconde desgarros de Luis Pérez

Deportes
/ 24 octubre 2012

Luis Ernesto Pérez se sincera al hablar de los motivos que lo han mantenido alejado de la cancha

Guadalajara.- La mentira de Chivas queda al descubierto. La verdad es revelada por el propio involucrado. Luis Ernesto Pérez se sincera al hablar de los motivos que lo han mantenido alejado de la cancha. El refuerzo rojiblanco no ha jugado como se esperaba. La razón: dos desgarros que la directiva ha ocultado con esmero. Hasta hoy.

El pasado 30 de julio, el reporte médico emitido por la institución reconoció una sobredistención el músculo recto anterior derecho del abdomen. Para el 23 de agosto, el diagnóstico a una inflamación en la inserción del tendón del aductor derecho. Esa es la lesión que el cuerpo médico tratado públicamente durante los últimos dos meses. Aunque la realidad es otra.

"Tuve dos desgarros y después la fibrosis apretó el tendón. Creo que eso te lo puede explicar mejor el doctor. Digamos que son tres lesiones", admite Luis Pérez, luego del entrenamiento de este miércoles. Su honestidad revela, también, el desconocimiento que tiene sobre los reportes oficiales que sobre él ha emitido la dirigencia.

Enseguida, el ex futbolista del Monterrey reconoce su parte de responsabilidad en la mala rehabilitación. Se muestra arrepentido. "Siempre supe bien lo que tuve. No lo esperábamos y a lo mejor me ganó la ansiedad de volver. Recaí por culpa mía, por querer volver rápido. Eso me perjudicó", señala.

"Es culpa totalmente mía, por querer volver con mis compañeros en el momento que no debía y lo pagué caro. Por no esperar una semana más, esperé mucho más tiempo. Eso es algo que me recrimino a mí por no tener paciencia. Estoy gradecido por el cuerpo técnico y mis compañeros que me han apoyado en este difícil camino", añade "Lucho".

Ahora, Luis Ernesto Pérez está recuperado. El domingo pasado reapareció frente al Atlante. Y este jueves, en el último partido de la fase de grupos dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, confía en aportar su futbol, aunque no sea durante todo el encuentro. "De la lesión estoy bien, pero físicamente después de tanto tiempo que no pude estar, no creo estar para 90 minutos porque el duelo será intenso. No estoy para 90, pero sí para 45 o 60 minutos", sentencia.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores