Carrillo y su pasado americanista

COMPARTIR
TEMAS
El 'Capello', técnico de los Pumas, tiene su único título en el futbol mexicano con las Aguilas del América, su rival de la jornada 15
Ciudad de México. Mario Carrillo enfrentará al equipo con el que conquistó su único campeonato, cuando este domingo Pumas reciba al América en la cancha del estadio Olímpico Universitario, un pasado que es una cruz que ha tenido que cargar el estratega porque le es recordado cada fin de semana por la afición auriazul.
La primer campaña que dirigió el "Capello" a las Aguilas se dio en el torneo de Apertura 2002. En sustitución de Manuel Lapuente, quien pidió unas semanas de descanso, Carrillo hizo un buen papel al mantener invicto al equipo por espacio de 10 partidos, con un saldo de ocho victorias por dos empates.
Abandonó al club al momento en que regresó Lapuente Díaz, pero fue recontratado en el Apertura 2004 en sustitución del argentino Oscar Ruggeri. Su mejor temporada la logró en el Clausura 2005 cuando, en 17 compromisos, cosechó siete victorias, nueve igualadas y sólo un descalabro, números que le permitieron a las Aguilas clasificar a la Liguilla.
En dicha instancia dio cuenta de Santos Laguna, después le pegó a La Máquina de Cruz Azul y en la final se impuso a los Estudiantes Tecos conquistando, de esta forma, el campeonato que tiene como entrenador.
Se mantuvo en el Apertura 2005, pero no renovó contrato después de quedar fuera de los Cuartos de Final ante los Tigres del Universitario de Nuevo León, escuadra que se presentó en la cancha del Estadio Azteca para dar cuenta del cuadro de Coapa por pizarra de 4-1 en el juego de vuelta de la instancia.
Mario Carrillo enfrentará nuevamente al equipo que lo vio brillar como técnico y tendrá que remar contra la corriente porque, además de que la afición estará en su contra, no tiene números positivos al enfrentar al América.
En siete partidos, apenas tiene una victoria, misma que se dio en el Clausura 2007, por tres derrotas e igual número de igualadas.
La presión es una constante en Pumas, con "Capello" que no ha dado resultados positivos y que no tiene un buen vestidor, después de que no tomó en cuenta en el último partido a los argentinos Emanuel Villa y Martín Romagnoli.