Gol 'maradoniano' en el Sudamericano Sub20
COMPARTIR
TEMAS
El joven venezolano, Yohandry Orozco, consiguió el mejor gol de lo que va del torneo tras regatear a varios rivales antes de resolver con un zurdazo implacable al ángulo
El mejor gol de lo que va del torneo Sudamericano Sub-20 llegó de donde menos se esperaba, pues no fue un brasileño ni un argentino el que lo consiguió, sino un venezolano, país que no ha destacado en el balompié, aunque ha crecido en los últimos años.
El autor fue el joven Yohandry Orozco, el capitán y '10' de la selección venezolana, quien tuvo un instante de inspiración para inventarse un golazo, en una jugada a velocidad en la que se quitó a varios rivales y que culminó con un zapatazo al ángulo para decretar el empate.
La jugada nació en el medio campo, en un rebote que Orozco tomó y comenzó su recorrido, en el que dejó sembrados a varios rivales antes de llegar a las afueras del área, en donde realizó un nuevo enganche, pero ahora para acomodarse y sacar un potente disparo.
El gol, que en Sudamérica ha sido comparado con el que anotó Maradona en el Mundial de 1986, representó el empate para la selección 'vinotinto', que hasta el minuto 78 perdía con los peruanos.
La diferencia con el gol de Diego fue que Yohandry no se metió al área y regateó al arquero, sino que decidió resolver con un zurdazo impresionante, sin embargo, no se puede demeritar la anotación de ninguna forma.