América siempre quedará mal: Vuoso

Deportes
/ 19 enero 2011

El atacante se dice resignado por los 'ataques' al accionar amarillo

CIUDAD DE MÉXICO. Al igual que los tres monos místicos -el que no oye, el que no habla y el que no ve-, el delantero argentino, Matías Vuoso, adoptó la misma postura. Hoy prefiere cerrarse a las críticas, porque de todos modos, "en el América siempre se encienden los focos rojos, ganemos o no".

Por eso "yo me plantee no mirar [las noticias], soy sincero" y expuso sus razones: "A veces cuando no escuchas, no ves, no duele lo que dicen; quizá es lo mejor. La crítica hacia el América siempre fue dura. Lo critican hasta cuando gana", sostuvo.

Peor aún, el jugador azulcrema recordó que, en los medios de comunicación, "al América se le juzga de diferente manera que a los demás" y como ejemplo puso la medición que se le hizo con el actual subcampeón del futbol mexicano: "En el certamen pasado, nos criticaron mucho cuando teníamos los mismos puntos que el Santos, equipo al que alabaron y a nosotros, en cambio, nos mataron todo el torneo".

Sin embargo, el futbolista reconoció que en el primer encuentro del Clausura 2011 "la verdad es que salimos un poquito dormidos" e incluso lo reafirmó para defender al estratega Manuel Lapuente, ya que desde su óptica, los jugadores son los únicos responsables del mal arranque de temporada.

"Yo tomo responsabilidad y asumo que los que estamos dentro de la cancha somos nosotros, el porcentaje lo tenemos, para mí casi, todos nosotros", comentó, aunque abogó una mejoría en coraje y entrega ante los Jaguares.

"Si sales dormido, con cualquier esquema, hoy por hoy, el futbol es muy físico y si no tienes entrega, por más que juegues con el que juegues vas a perder", insistió, en defensa de Manolo. "Más que nada, hoy tenemos que mejorar en eso y jugar mejor futbol".

Defensivo, Matías observó: "En entrega ya cambiamos, ahora nos falta jugar mejor. Si te pones a ver las plantillas, hoy por hoy, la mayoría de los equipos del futbol mexicano están muy parejos. Jugamos contra rivales que también influyen. Los planteles están muy equilibrados también".

Luego pidió a cada compañero asumir la responsabilidad que le toca "y saber que estamos en un equipo grande, porque obviamente el comienzo [de temporada] no es bueno", dijo.

"Hay que reconocer las cosas", aunque apuntó que hubo "una leve mejoría en entrega" y, entusiasta, consideró que "si seguimos así van a venir cosas positivas, aunque hay que demostrar en la cancha lo que hablamos".

En esa dinámica, sentenció que "ojalá Dios quiera que ganemos el domingo [a los Tigres]" y, de ser así, "vamos a tener la misma cosecha que en el torneo pasado", al concluir la tercera jornada.

Entrevistado en las instalaciones de El Nido de Coapa, el futbolista rescató que el accionar de las Aguilas debe ser grupal, "porque si no jugaríamos al tenis; todos nos tenemos que concientizar que si hace gol el que lo consiga, es para el equipo y de ganar lo hacemos todos. Estamos representando al América y todos tenemos que hacer siempre un esfuerzo y dar un poquito más que los demás", señaló.

De momento, ganen, empaten o pierdan, las críticas continuarán y eso, aseguró, duele: "No tanto a nosotros, sino a las familias; por más que diga lo que diga, ustedes van a seguir criticando de la misma forma, no cambia nada. El América es un equipo grande, entonces no va a variar nada", se convenció.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores