Jetta GLS 2012, carta de triunfo de Volkswagen en EU

Deportes
/ 22 septiembre 2015

El GLI 2012 fue presentado al mundo el pasado 8 de febrero, con la advertencia de que se trata del Jetta más diferenciado jamás construido

México, D.F..- La suerte está echada. Con las mismas palabras que usaban los jugadores de dados de la antigua Roma se puede expresar la situación del nuevo Jetta en el mercado americano. Volkswagen apostó a conquistar el gusto estadounidense y ya tiene en la vidriera los resultados: el Jetta GLI 2012.

Los argumentos de Volkswagen son contundentes. Se trata de un sedán mediano, de alta tecnología, con rasgos deportivos y a un precio accesible. No se venderá en otra parte más que en Estados Unidos y fue remozado para llenar las expectativas de sus clientes potenciales: clásico y robusto, con potencia, amplitud y buen precio.

El GLI 2012 fue presentado al mundo el pasado 8 de febrero, con la advertencia de que se trata del Jetta más diferenciado jamás construido, es decir, realizado específicamente al gusto del cliente americano, de mayor tamaño y menor precio.

Su costo básico se encuentra apenas arriba de los 23 mil 400 dólares, lo que lo pone en significativa ventaja frente a sus competidores. En el nivel de mayor equipamiento el coche trepa sobre los 26 mil 400 dólares.

La empresa alemana se tomó muy en serio la apuesta de llegar al mercado estadounidense y montó una fábrica en la localidad de Chattanooga, estado de Nueva York, donde fabrica el Passat, después de varios años de haber abandonado esa plaza.



Por lo pronto, los primeros modelos del Jetta GLI serán la verdadera prueba de fuego en la que la marca buscará afirmar la estrategia que inició con al producción del Passat y cuyo relevo será tomado en el segmento del Jetta. Las apuestas están sobre la mesa.

Prestaciones superiores

La primera carta de triunfo con la que cuenta Volkswagen es el motor de su nuevo Jetta, un turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de desarrollar 200 caballos de fuerza. Su aceleración va de 0 a 100 en un lapso no superior a los 8 segundos.

La empresa advierte que este modelo es significativamente ligero en relación su predecesor, cuenta con suspensión independiente en el eje trasero. Se presenta en las opciones manual y automático y tiene un desempeño de 7.6 litros por cada 100 kilómetros.

Equipamiento y seguridad

La tecnología del tablero es otro argumento poderoso a favor del Jetta GLI 2012. Tiene un pantalla táctil de 6.5 pulgadas en el tablero, desde la cual se pueden controlar los mandos del coche, junto a sistema de navegación y entretenimiento; cuenta además con conectividad Bluetoot y con iPod, junto a un sistema de sonido

Otro rasgo es el sistema de arranque sin llaves y con sólo un botón de encendido, mientras que en seguridad destaca el monitoreo de presión de las llantas, control de estabilidad y respuesta a impactos como desbloqueo automático de puertas en caso de colisión y suspensión del suministro de gasolina y electricidad. Incluye también bolsas de aire frontales y laterales.

Exterior

Volkswagen ha detallado con precisión las características del exterior de su nuevo Jetta, donde se encuentran algunos de sus rasgos más atractivos.

Tiene un largo superior a los 4 metros 600, y un ancho de 1 metro 778, mientras que la altura está sobre 1 metro con 40 centímetros.

Su frente busca ser agresivo y poderoso, a lo cual contribuyen las gruesas líneas horizontales y la forma trapezoidal de sus faros, junto a una parrilla frontal con diseño de panal de abeja.

Jetta GLS 2012

* Motor: Gasolina 2.0L turbocargado de 4 cilindros, 200 Hp., Torque de 207, lb.-pie, 1,700 rpm
* Precios desde U S $ $2 3,49 5 hasta US$26,4 45
* Premium Versión Autobahn: navegador, quemacocos, audio premium, clima de dos zonas

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores