'Chaco' espera juego abierto ante América

COMPARTIR
TEMAS
El jugador argentino de Cruz Azul confió en que ambas escuadras desplieguen su mejor futbol, ya que ambos tienen buenos planteles para ofrecer un gran espectáculo
Ciudad de México. Por el futbol que han desplegado tanto Cruz Azul como América en fechas recientes, el volante argentino Christian "Chaco" Giménez estimó que el encuentro del próximo domingo en el estadio Azteca será muy abierto.
"Uno imagina por las condiciones de los dos equipos y como venimos jugando, que será un partido abierto, esperemos que ambos lo hagan, que no haya muchos golpes y que no se ponga el partido sucio, es que los dos equipos tenemos todo para hacer un buen partido" .
Por el tipo de partido que se trata y por la rivalidad entre ambas instituciones, reconoció que se puede esperar en particular una lucha intensa en todo el campo, porque ninguno de los dos cuadros querrá ceder.
Para el mediocampista resultará clave el trabajo en conjunto que hagan tanto cementeros como Aguilas para llevarse los tres puntos.
"Dependerá mucho del funcionamiento colectivo, creo que eso es lo que marca la diferencia porque si juegas bien estás más cerca de ganar y ojalá que nosotros tengamos la oportunidad de hacer un buen partido y sacar los tres puntos" .
Juzgó también que no puede tomar desde ahora como ventaja para los celestes y para él estar libre en la cancha el hecho de que dos de los principales medios de contención como Pável Pardo y el brasileño Rosinei Adolfo estén lesionados y, por lo tanto, se perderán el encuentro.
"Hay que demostrarlo en la cancha, uno puede hablar antes del partido, pero se ve en la cancha si hay ventaja o no. América no depende de uno o dos jugadores y si bien los tres jugadores ausentes son en la misma posición, tienen a un equipo muy completo y juegue quien juegue el equipo va a andar igual, nosotros tenemos que hacer un partido perfecto" .
Giménez no ha pensado en cómo festejará un gol en caso de conseguirlo, además que sus hijos no le han pedido por ahora que lo haga de alguna manera, luego que fue el autor del tanto con que Cruz Azul ganó 1-0 en el Apertura 2010 para cortar la extensa racha sin victorias sobre los de Coapa.