Mourinho insiste en que ayudan al Barcelona

COMPARTIR
TEMAS
El estratega portugués del Real Madrid volvió a comentar que su acérrimo rival en la Liga de España tiene un cómodo calendario para alcanzar el título
El portugués José Mourinho, estratega del Real Madrid, volvió a insistir que su acérrimo rival, el Barcelona recibe ayuda en la Liga de España, gracias al cómodo calendario con el que cuenta.
Y es que el timonel lusitano, recordó que en esta semana el Barcelona jugó en martes en la Champions contra el Arsenal y lo hará el domingo en la liga ante el Sevilla, diferente a lo que sucederá con el Real Madrid en los días venideros, donde el miércoles jugará contra el Lyon, en el certamen continental y de inmediato el sábado frente al Atlético de Madrid, con menos días de descanso que el Barça.
"Mou" agregó que dicha calendarización bien puede afectar a los Merengues, que pelean el título de la Liga de España con los Blaugranas, que superan a los madridistas por siete unidades en el liderato.
"Estamos en una situación en la que en cuanto nos dejemos un punto perdemos el campeonato, aunque no sea así matemáticamente" , señaló el portugués en conferencia de prensa.
"Yo no soy tonto y lo sé. Hay un equipo (Barcelona) que el martes jugó Champions y no disputa partido de Liga hasta el domingo siguiente y otro (Real Madrid) se ve obligado a jugar el miércoles en Europa y el sábado en el campeonato nacional. No todos tienen las mismas posibilidades de competir. No todos juegan bajo las mismas reglas. La competición no es abierta. No haré más comentarios" , añadió.
Sobre el polémico arbitraje del suizo Massimo Busacca, en el duelo de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Arsenal, donde éste último se quedó con 10 elementos, Mourinho se limitó a declarar que ya no quiere ser castigado.
"No puedo hablar de los arbitrajes. Cuando critico, aparecen el Comité de Arbitros, el Antiviolencia, todos... No entiendo el debate de los últimos días relativo a la Champions (al Barça-Arsenal).
Ocurrió lo mismo con el Inter (el año pasado) y hace dos años, igual o peor con Chelsea. No voy a comentar mucho" , señaló.
En otro orden de ideas, el portugués expresó su satisfacción por el rendimiento del atacante francés Karim Benzema y el volante alemán Mesut Ozil, quienes poco a poco justifican su llegada al cuadro madrileño.
"Todos somos de la misma opinión. Nadie dice que está peor que el año pasado o hace unos meses. Ha mejorado en muchos aspectos y es un jugador diferente" , señaló sobre el atacante galo.
Del jugador teutón Ozil agregó "va de menos a más. Llegó casi al final de la pretemporada, viene de un club con otra dimensión y se ha adaptado muy bien. Se habla mucho cuando un club hace un fichaje que cuesta mucho y luego no rinde, pero Özil ha sido un fichaje muy barato" , dijo Mourinho.