El mundo es testigo del `robo' al Arsenal

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/ 9 marzo 2011

Los diarios reconocen la magia de Messi, pero destacan la `ayuda' que dio el árbitro Massimo Busacca al Barcelona

LONDRES.- ¿Por qué echarle siempre una manita al mejor equipo del mundo?

Eso es algo que los aficionados y la prensa mundial no logra explicarse aún.

Justo en esta fase definitoria del torneo más prestigioso del mundo, la Champions League, el Barcelona recibe una ayudita cortesía de los árbitros.

Primero fue ante el Chelsea inglés, al que anularon un gol clarísimo que habría dejado al conjunto catalán sin su segundo título en la máxima competición a nivel de clubes.

El año pasado, una decisión arbitral estuvo a punto de dejar al Inter de José Mourinho fuera del título. En esa ocasión, en el partido de vuelta, jugado en el Camp Nou, apenas en el minuto 4 del partido, el árbitro expulsó al mediocampista del conjunto nerazzurro Thiago Motta, luego que Busquets fingió haber recibido un codazo en el rostro.

Ayer, la expulsión de Robin van Persie, en la vuelta de los octavos de final de la 'Champions', en el Camp Nou, dejó al holandés con cara de incredulidad y provocó que el siempre tranquilo técnico francés, Arséne Wenger, estuviera a punto de comerse vivo al árbitro suizo Massimo Busacca.

Los diarios británicos, eso sí, se dan tiempo de destacar la soberbia actuacíon del argentino Lionel Messi, a quien calificacan de "mago".

Por muchos logros del Barcelona o muchas "meteduras de pata" de los chavales ingleses, para los periódicos británicos la noticia del partido fue la "amarga" expulsión del holandés Robin van Persie, cuya convocatoria para el partido fue la sorpresa del día anterior ya que su presencia en el Camp Nou había sido descartada por su entrenador la semana pasada por una lesión.

 

El Arsenal jugó "perseguido"

El sensacionalista "The Sun" confirma en su gran titular que el Arsenal jugó sintiéndose "Persicuted", término con el que el diario se refiere a las pobres decisiones arbitrales, a la persecución que hubo hacia los visitantes y al castigo que encontró Van Persie, cuyo apellido holandés se asemeja al verbo en inglés "Persecute".

La imagen que ilustra ese titular es la del internacional "oranje" con un rostro de incomprensión y rabia al ver ante sí la cartulina roja, por acumulación de dos amarillas.

 

Busacca se robó el partido

El "Daily Mail" va más allá y acusa directamente a Massimo Busacca de "robarle" el partido al Arsenal.

"We were Rob-ed!", exclama el diario. Se trata de un juego de palabras para decir en inglés: "atracados" en  clara referencia al nombre del jugador más afectado: Robin (van Persie).

Además, sirvió el incidente de anoche para que algunas páginas recuerden que ésta es sólo la última de una larga lista de "malas decisiones arbitrales contra los clubes ingleses".

 

Una expulsión "estúpida"

La prensa francesa destaca la superioridad del Barcelona frente al Arsenal que convirtió en "indiscutible" su clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones pese a la "expulsión estúpida" de Robin van Persie.

"¡19 disparos contra 0! Esa cifra es más reveladora que el marcador (3-1) que permitió al Barça eliminar con lógica al Arsenal en la Liga de Campeones pese a que la expulsión estúpida de Robin van Persie al inicio de la segunda parte incapacitó al equipo londinense", escribe en su portada el deportivo "L'Équipe" bajo el titular de "Indiscutible".

En páginas interiores, el rotativo considera que "Arsenal lo pagó caro" y hace referencia a su "obsesión por defender" y a la expulsión del atacante holandés "muy severa".

"Pese a que la noche estuvo marcada por los errores de arbitraje, el club catalán se vio recompensado por su ambición, mientras que los jugadores de Arsène Wenger parecieron jugar 'contra natura'", escribe.

 

La roja a Van Persie fue "muy dura"

El conservador "Le Figaro" es más categórico y considera que la expulsión del holandés fue "demasiado dura" para el Arsenal que "se hundió" en los minutos siguientes, lo que acabó con su táctica de "defensa encarnizada" contra la "furia barcelonesa".

 

Una expulsión tonta

También el popular "Le Parisien" considera que el árbitro perjudicó al equipo dirigido por el francés Wenger.

"El mejor equipo del mundo se clasificó para cuartos de final de la Liga de Campeones eliminado al Arsenal. Pero las circunstancias de esta clasificación impiden todo lirismo y dejan un gusto amargo. Porque el árbitro aguó la fiesta de los amantes del futbol expulsando tontamente a Robin Van Persie", escribe el rotativo que acaba diciendo que "los catalanes no necesitaban esto y el fútbol tampoco".

 

En España alaban el accionar del Barça

Los periódicos deportivos barceloneses coinciden hoy a la hora de ensalzar las virtudes de un Barça que logró el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar 3-1 al Arsenal, con titulares como "Grandísimo Barça" en el diario Sport y "¡Paso a Wembley!" en El Mundo Deportivo.

Ambos coinciden en la foto de sus portadas, en la que Sergio aúpa al delantero argentino Messi.

"Messi lideró un triunfo a lo campeón. Leo y el Barça sacaron todo su talento para superar la adversidad del gol en propia puerta de Busquets", son los destacados del diario Sport, mientras que para El Mundo Deportivo, "Messi, máximo goleador de la Champions, y Xavi firmaron el pase del Barça a cuartos". Busacca se come otro penal

El Mundo Deportivo tiene titulares del estilo de "Otra lección de futbol", "Con tres cañoneros por banda", "Noche para corazones valientes" y "Maravilloso goteo con gran lección final" o "Mascherano: ha nacido un héroe" y "Busacca se come otro penalti", con amplias declaraciones en ambos casos de todos los protagonistas del partido de vuelta de los octavos de final.

 

La expulsión afeó la exhibición del Barcelona

En los diarios deportivos madrileños, el AS coloca una franja en su parte superior, junto a la cabecera, para indicar con una foto de Messi alzando los brazos que "La expulsión de Van Persie afeó la exhibición de del Barcelona", con seis páginas interiores para la información del partido que comienza con el titular "La pelota hizo justicia".

En un recuadro inferior de su portada, el diario Marca titula la crónica del partido "SuperMessi da el pase a un Barcelona que otra vez jugó contra diez", con seis páginas interiores dando toda la información del enfrentamiento y un primer titular que asegura que "Sin tirar es imposible eliminar al Barcelona".

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

Selección de los editores