Celebran juegos NBA en Londres

Deportes
/ 22 septiembre 2015

Los equipos, los aficionados y los jugadores quedaron contentos con los partidos entre Nets de Nueva Jersey y Raptors de Toronto, en la primera sesión de juegos en Europa

Londres, Inglaterra.- La más reciente incursión de la NBA en Europa no solamente dio impulso a los Nets de Nueva Jersey sino también a Gran Bretaña en su intento por competir en los Juegos Olímpicos del año próximo con un equipo propio.

Los Nets regresan a Estados Unidos después de romper una racha de seis derrotas con victorias consecutivas sobre los Raptors de Toronto en la primera sesión regular de juegos de la NBA en Europa.

Jugados frente a estadios repletos de 18 mil 700 espectadores en la 02 Arena en Londres el viernes y sábado, los juegos fueron considerados un éxito por jugadores y dirigentes de ambos equipos.

Por cierto, el vibrante éxito de los Nets en triple tiempo extra el sábado dio a la multitud una muestra de lo que puede experimentar cuando lleguen los equipos olímpicos en menos de un año y medio.

"El público fue increíble", comentó el internacional italiano Andrea Bargnani, que aportó 35 puntos y 12 rebotes para los Raptors en la derrota en el segundo encuentro. "Es fantástico que las olimpíadas se vayan a realizar aquí".

Eso es un aliciente para los dirigentes del baloncesto británico que se enterarán el domingo próximo, en la ciudad de Lyon, si la FIBA permitirá que los equipos masculino y femenino británicos compitan en los Juegos del 2012.

Los dueños de casa tienen que demostrar que se proponen seriamente mejorar su programa de baloncesto a largo plazo antes de ser autorizados a competir el año próximo. Y el éxito de los juegos de la NBA en Londres es un buen augurio por haber demostrado que hay una base de espectadores interesados y un mercado para el deporte en Gran Bretaña.

El entrenador de los Raptors, Jay Triano, opinó que "cuando uno es el país anfitrión tiene sentido tener un equipo local por el que vivar".

Triano, que fue entrenador de Canadá en las olimpíadas del 2000 en Sidney, agregó que "el juego del baloncesto es popular en todo el mundo y podría sobrevivir sin tal cosa, pero cada vez que juega un país local da un entusiasmo especial".

Deron Williams, de los Nets y la selección estadounidense, que hace tres años ganó oro olímpico en Beijing, dijo que "este es un gran sitio para efectuar las olimpíadas".

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores