Chad Ochocinco y Omar Bravo serían compañeros en la cancha
COMPARTIR
TEMAS
El receptor estrella de los Bengalíes de Cincinnati, Chad Ochocinco, probará suerte al patear la pelota en lugar de atrapar pases
KANSAS CITY.- Ante el inminente paro de labores en la NFL, varios jugadores analizan diferentes posibilidades para poder practicar otro deporte profesional en la temporada 2011.
El receptor estrella de los Bengalíes de Cincinnati, Chad Ochocinco, probará suerte al patear la pelota en lugar de atrapar pases. Tendrá una prueba de cuatro días con el club Kansas City Sporting de la MLS.
El equipo informó el miércoles que, después de los cuatro días, decidirá si extiende el periodo de prueba. "Siempre estamos buscando jugadores que puedan ayudar a nuestro equipo y de contar con talento nuevo", dijo el dirigente del Sporting, Peter Vermes.
"Sabemos que Chad es un atleta excepcional y que le encanta el futbol, y sí jugó mucho cuando era más joven".
Ochocinco empezó a jugar futbol a los cuatro años, pero prefirió dedicarse al americano, cuando estaba en la escuela secundaria.
"Debido al paro laboral de la NFL, estoy emocionado de poder perseguir mi sueño de la infancia y jugar para un equipo de la MLS", dijo Ochocinco.
El extrovertido jugador es amigo de futbolistas como Thierry Henry, Cristiano Ronaldo y Ronaldinho.
En enero, Ochocinco visitó a Cristiano, Kaká y el resto del plantel del Real Madrid, al igual que a Gerard Piqué y otros jugadores del Barcelona. Ochocinco indicó que usualmente utiliza una pelota de futbol para calentar en los entrenamientos y partidos de la NFL. Kansas City comienza su temporada de la MLS el sábado.
Â
Buscan el cambio
Aunque muchos jugadores vieron el paro laboral como un freno para su desarrollo, otros encontraron la oportunidad de perseguir sus sueños.
Por ejemplo, el corredor de los Titanes de Tennessee, Chris Johnson, expresó que tiene interés de incorporarse al equipo de atletismo de Estados Unidos, mientras que el receptor de los Delfines de Miami, Brandon Marshall, considera la posibilidad de jugar basquetbol en la NBA.
Algunos jugadores ya pusieron manos a la obra, como el defensivo profundo de los Cuervos de Baltimore, Tommy Zbikowski, quien ocasionalmente se sube al cuadrilátero como boxeador profesional y ganó sus primeros 50 mil dólares tras noquear en el primer round a Richrad Bryant.
Fue el segundo combate profesional de Zbikowski, quien le ha dado mayor prioridad a su carrera con los puños que al futbol americano. "Simplemente quería acabar con todo lo que estaba arriba del cuadrilátero en esta pelea", comentó. "Para mí, ésta ya no es una segunda carrera, sino mi primera opción", expresó.
Te presentamos a algunos ex jugadores de la NFL que compitieron en otro deporte profesional.
Â
Deion Sanders
Fue la quinta selección global de la NFL en 1898 y elegido en la ronda 30 de la MLB. Sanders, junto con Bo Jackson y Brian Jordan tuvieron la oportunidad de usar la manopla y el bat. Sanders compartía su tiempo con los Halcones y los Bravos de Atlanta.
Â
Herschel Walker
Ganó el Trofeo Heisman en 1982 como el Mejor Jugador Colegial de futbol americano, más tarde jugó en la USFL y en la NFL con los Vaqueros de Dallas. En 2010 debutó como peleador de artes marciales mixtas y su récord es de 2-0, ambas victorias por nocaut.
Â
James Jett
Será recordado como el octavo líder receptor en la historia de los Raiders de Oakland de la NFL, equipo con el que jugó de 1993 a 2002, pero antes ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en los relevos de atletismo de 4x100m.