América se previene contra futuros incidentes y demandas

COMPARTIR
TEMAS
Crean empresa para liberar al club de líos contractuales
Las demandas de Carlos Sánchez y, sobre todo, la de Salvador Cabañas, obligaron al club América a blindarse contra futuros incidentes como los que sufrieron el primero de ellos en un entrenamiento y el paraguayo en un bar de la ciudad de México. Hoy ya existe una empresa que respalda a los futbolistas y deslinda a la millonaria organización emplumada.
Ayer los jugadores recibieron una plática, así como la documentación necesaria para firmar un nuevo contrato con la empresa AME, que con las mismas condiciones ofrecerá a los futbolistas un seguro médico y absorberá todo riesgo. El objetivo es quitarle responsabilidad a la institución azulcrema y contener más demandas frente a incidentes similares en lo sucesivo, explicó una fuente de la institución amarilla.
Al término de la práctica matutina en el Nido de Coapa, los jugadores fueron guiados al auditorio. Después regresaron al área de vestidores con papeles en mano. Hubo quienes conjeturaron que se trataba de un nuevo código disciplinario, otros pensaron en el visado para el viaje a Brasil, la próxima semana, cuando visiten en la Libertadores al Fluminense.
Pero El Toro Matías Vuoso, sin precisar de lo que se trataba, jugó al misterio: "Son cosas que tratamos nosotros allá y son privadas, son asuntos que tenemos que estar nosotros, cuestiones que hablamos con la directiva, mas son de otra cosa, no de lo que se imaginan. Creo que harán muchas conjeturas, pero será difícil que le peguen".
Agregó: "Son cuestiones que se manejan de la puerta para adentro. Si él (Michel Bauer, presidente azulcrema) lo quiere decir, lo podrá hacer, mas no es propio de mi parte decirlo".
Las dudas que despertó el trámite se agregaron al malestar que ya de por sí existía a causa del descalabro contra Cruz Azul. Incluso, durante la rueda de prensa, Vuoso tuvo un acalorado alegato con un reportero, en el que el comunicador se olvidó de cuestionar y juzgó el rendimiento del atacante.
-¿Qué pasa contigo, no has dado el estirón?
-Ese es tu punto de vista -respondió Vuoso, molesto.
-Los números lo dicen...
-¿Cómo son los números?, dímelos...
-Llevas pocos goles...
-Hice cinco goles en siete partidos, ¿son pocos? En el torneo pasado terminé con 10, atrás de Suazo y de Benítez. Parece que no miras mucho y es tu trabajo.
-El tuyo es meter goles...
-En primera no voy a entrar a pelear contigo por nada, tienes una forma de ver y yo otra.
Me parece que tienes que hacer mejor tu trabajo. Yo también el mío, como dijiste, según tu punto de vista lo tengo que hacer mejor. Te agradezco tu comentario... concluyó Matías, maltratado en la sesión de preguntas y respuestas.
Las consecuencias de perder un clásico están a la vista...