El legado de Paul Scholes
COMPARTIR
Tras anunciar su retiro del futbol profesional, el inglés deja una huella importante que será difícil de superar y olvidar
Londres.- El adiós de los grandes del futbol, suele ser un golpe histórico por el legado que generalmente dejan a este deporte, y en el caso del inglés Paul Scholes no es la exepción, pues el "Colorado" se despide luego de una trayectoria impecable de 17 años mostrando grandes cualidades en muchos estadios del mundo.
Scholes debutó oficialmente en la temporada 1994-1995 con el Manchester United de la mano del entrenador escocés Sir Alex Ferguson, quien le dio la oportunidad junto a una brillante generación de futbolistas como David Beckham, Ryan Giggs y Gary Neville, entre otros.
Desde sus inicios, Paul dio muestra de su calidad y condiciones, situación que lo llevó a jugar con la Selección Inglesa hasta en 66 ocasiones, donde destaca su participación en los Mundiales de 1998 y 2002 en los que alcanzó los octavos y cuartos de final respectivamente, y en las Eurocopas del 2000 y 2004 donde lo mejor fue haber llegado hasta cuartos de final en la segunda edición.
Como parte de sus características, el futbol pudo disfrutar en el "Colorado" un gran disparo de media y larga distancia con su pierna derecha, excelente ubicación en el mediocampo, visión suficiente para crear y construir el futbol de su equipo y personalidad dentro y fuera de la cancha.
Todo eso, como parte de los argumentos que lo llevaron a ganar hasta 23 títulos con el Manchester United: nueve ligas, tres FA Cup, dos Copas de la Liga, cinco Supercopas de Inglaterra, dos Champions League, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.
A nivel individual sus números no son distintos, pues en su paso por las canchas consiguió un total de 150 goles en 676 partidos jugados con el Manchester United, y 14 dianas más con la Selección, la mayoría de ellos de gran manufactura.
Nacido un 16 de noviembre de 1974, con 1.70 metros de estatura y llamado "Colorado" o "Hechizero de Old Trafford, Paul Aaron Scholes se despidió de las canchas este martes, en una fecha que será recordada por el adiós de un grande del balompié británico.