Saltillo vence a Ciudad Juárez con juego de sólo un imparable en Nacional de Ligas Pequeñas
COMPARTIR
Un racimo de tres carreras en la cuarta enfiló a los coahuilenses a la victoria. En ese espisodio el imparable destacado fue de Daniel Torres, que se trajo dos por delante. En la quinta hicieron una más y metieron el juego a la congeladora
MEXICALI.- Ricardo Orejón, Marco Banda, Daniel Torres y Sebastián Herrera se combinaron para lanzar juego de un hit y llevar a la Liga Saltillo a un triunfo de 4-0 sobre Ciudad Juárez en su primer partido del Nacional de Ligas Pequeñas que se jugó la noche del lunes en esta ciudad y que terminó a las 00:30 horas tiempo del centro.
Â
Un racimo de tres carreras en la cuarta enfiló a los coahuilenses a la victoria. En ese espisodio el imparable destacado fue de Daniel Torres, que se trajo dos por delante. En la quinta hicieron una más y metieron el juego a la congeladora.
Â
Orejón empezó por los saltillenses con labor de cuatro entradas de un hit y 12 ponches, es decir, todos los outs vinieron por la vía del chocolate. Regaló tres bases y salió de una problemón en la tercera cuando llenó la casa. Marco Banda tiró la quinta, Daniel Torres dos tercios de la sexta y Sebastián Herrera se apuntó el último out con un strikeout. En total, la serprentina de Saltillo abanicó a 17 enemigos, lo que significa que solamente un out no cayó por esa vía.
Â
Este martes la Liga Saltillo tiene un día pesado, ya que a las cinco de la tarde enfrentará a Nuevo Laredo y al terminar ese juego se verán las caras con la Liga Maya del Distrito Federal que hoy derrotó a Jalisco 4-2.
Â
Â
Liga Oriente de Nuevo Laredo vence 8-2 a Tijuana en su debut
Â
Rodolfo Mariscal conectó jonrón de dos carreras en la segunda entrada y Ramón Ballina un doblete que se trajo tres en el tercer episodio para encaminar a la Liga Oriente de Nuevo Laredo a un triunfo de 8-2 sobre Tijuana, en su primer partido del Nacional de Ligas Pequeñas, categoría 11-12 años, que se juega en Mexicali, Baja California.
Â
El bateo oportuno no podía ser suficiente sin dos buenos relevos y luego que Alan Alarcón salió del encuentro por un dolor en el brazo, Ballina y Daniel González se combinaron para mantener la ventaja y propinar al difícil equipo de Tijuana una dolorosa derrota. Los bajacalifornianos pasaron al nacional dejando en el camino a equipos tradicionales como Hermosillo, Guaymas y los de Sinaloa. En su camino a Mexicali, la Liga Municipal de Tijuana permitió apenas seis carreras en cinco juegos.
Â
Sin embargo, los tamaulipecos están bien preparados y sin nervios de por medio rompieron el celofán en la segunda con el bambinazo de Rodolfo Mariscal. Tijuana hizo una en la parte baja de la segunda, pero los de Nuevo Laredo respondieron con racimo de cuatro en la tercera, donde destacó el doblete de Ballina con la casa llena que se trajo tres al pentágono.
Â
Tijuana siguió en la pelea con una el cierre de la tercera, pero los campeones nacionales de 2010 hicieron una más en la cuarta y otra en la sexta, a las que no hubo respuesta de los tijuanenses porque Daniel González se vio instransitable en la loma por espacio de tres entradas dos tercios en los que nadie se embasó.
Â
Con el bat destacaron Daniel Rodríguez de 4-3, Ramón Ballina de 2-2 con tres producidas y Mariscal de 3-1, pero con el jonrón que abrió el camino a la victoria.
Â
Según el reporte del equipo, el dolor de Alarcón en su brazo de lanzar no es de cuidado y con dos días de descanso estará listo para subir de nuevo al montículo y aportar en bien del equipo.
Â
Nuevo Laredo juega este martes a las 20:00 horas contra Saltillo (22:00 horas tiempo del centro) y todvía no definen un lanzador probable.