Nada nuevo en el tenis, Djokovic no para y Serena vuelve

Deportes
/ 23 septiembre 2015

El noveno título del serbio en una temporada en la que sólo perdió un partido, la semifinal de Roland Garros ante el suizo Roger Federer, intensifica su abrumador dominio.

Montreal, Canadá.- El tenis no ofrece novedades: no lo es que Novak Djokovic gane, ni tampoco que lo haga Serena Williams, aunque la estadounidense esté regresando con éxito tras una larga ausencia.

El noveno título del serbio en una temporada en la que sólo perdió un partido, la semifinal de Roland Garros ante el suizo Roger Federer, intensifica su abrumador dominio.

"Claro que es un privilegio y un honor ser parte de la historia de un deporte que amo", dijo el número uno del mundo tras batir al estadounidense Mardy Fish para conquistar el domingo Montreal, su quinto Masters 1000 del año. Nadie hasta ahora había ganado cinco certámenes de ese nivel en la misma temporada.

Y lo suyo puede ser más grande aún, porque esta semana disputa otro Masters 1000, el de Cincinnati, y en dos estará jugando el US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada.

Williams también tuvo un gran día en Canadá, aunque lo hiciera en Toronto. Su título número 39 le permitió seguir ascendiendo en el ranking mundial, donde hace dos semanas era 169. Hoy es ya la número 31, suma confianza y se asegura salir como preclasificada en el US Open.

"Estoy enormemente feliz, nunca pensé que fuera a ganar", aseguró la ex número uno del mundo, ganadora de 13 títulos de Grand Slam. Su felicidad es comprensible, porque viene de un año en el que se cortó el pie con una botella de cerveza rota y en la que reaccionó sobre el filo de la navaja ante una embolia pulmonar. Durante casi un año no se la vio en el circuito.

Pero hace dos semanas ganó Stanford sin entregar un set, y en Toronto resolvió las semifinales ante Victoria Azarenka y Samantha Stosur, ambas sólidas "top ten", en 77 cómodos minutos en ambas ocasiones.

Mientras Serena se perfila como candidata para el US Open, nadie duda de que Djokovic es "el" hombre en Flushing Meadows. No sólo por lo que viene haciendo, sino porque Federer y el español Rafael Nadal flaquearon en Montreal y, por primera vez en siete años, los cuartos de final de un Masters 1000 se jugaron sin su presencia.

"Les aseguro que soy un ser humano", bromeó un sonriente Djokovic tras conquistar el vigésimo séptimo torneo de su carrera. En su primer torneo tras el título en Wimbledon, Djokovic apenas entregó un set para sumar su victoria número 53 en 54 partidos en 2011. Ganó, además, los 29 partidos que jugó sobre cemento este año. Esta semana está en Cincinnati, pero todos sus sentidos apuntan ya a Nueva York.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores