América cae 0-2 ante el Barcelona

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/ 6 agosto 2011

David Villa (m.24) y Seydou Keita (m.89) marcaron los goles de los blaugranas, que sacaron la victoria ante unas Aguila que perdonaron en varias ocasiones.

Ciudad de México. Víctima de sus propios errores, sobre todo en ofensiva, el América perdió 0-2 ante Barcelona, que con goles de David Villa al m.24 y de Seydou Keita al m.89, consiguió la victoria en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Heridos aún por el 1-4 que les endosó Chivas entre semana, Barcelona sacó el amor propio y consiguió la victoria ante unas Aguilas que perdonaron el empate con fallas de Vicente Sánchez y Christian Benítez, y con las atajadas de Valdés.

Vicente Sánchez tuvo la primera opción clara del partido, al m.7, pero tardó en demasía para definir y terminó en el suelo, apretado por un rival, sin poder tirar al marco de Valdés y sin que se marcara falta.

Barcelona reaccionó y al m.20, Thiago puso a prueba a Navarrete, pero el arquero americanista logró desviar la pelota, en el primer aviso de los culés, que no tardaron en abrir el marcador, algunos minutos después.

Así, al m.24, Pedro Rodríguez realizó una gran jugada por la banda derecha, llegó a línea de fondo y sacó un centro a la aparición de David Villa, quien superó a su marcador, Jorge Reyes, para meter un implacable cabezazo para poner el 1-0.

Pese al gol en contra, Navarrete tuvo una buena actuación en la primera mitad, al evitar otros tantos blaugrana, sobre todo, con una salida para robarle el balón al 'Guaje' Villa cuando se aprestaba a marcar el segundo.

La segunda mitad significó el despertar de las Aguilas, que nivelaron las acciones y comenzaron a crear peligro en la meta de Valdés, sobre todo por conducto de Vicente Sánchez, quien se quedó cerca de marcar al m.56, pero el portero blaugrana consiguió una buena atajada.

Vicente salió y América perdió su potencial ofensivo, mientras que el resto de cambios de ambos equipos provocaron que el duelo perdiera intensidad y vértigo, hasta que, al m.67, Villa sacó un nuevo disparo peligroso, que Navarrete desvió a tiro de esquina.

América tuvo una gran opción al m.74, con un remate de Isaac Acuña que alcanzó a ser desviado por la defensa blaugrana a tiro de esquina. En el cierre, Barcelona dominó las acciones sin crear llegadas peligrosas a la meta que, entonces, era defendida por Leonín Pineda, aunque, al m.84, fue Christian Benítez quien, a pase del joven Acuña, tuvo la opción de marcar, pero su disparo se fue apenas desviado.

Las fallas del América fueron castigadas al m.89, cuando Keita aprovechó una jugada por la banda izquierda para sólo empujar el balón y poner el segundo gol del partido para sentenciarlo y darle al Barcelona una pequeña revancha tras la derrota ante Chivas.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores