Stockton Jr. comienza en Alemania su propio camino
COMPARTIR
Los parecidos físicos entre padre e hijo son asombrosos: ambos miden 1.85 metros, pesan algo más de 80 kilos y son más bien de corta estatura.
Karsruhe, Alemania.- John Stockton es una leyenda del baloncesto. Ganó dos veces el oro olímpico y en la NBA nadie dio más asistencias que él. El hijo de Stockton, Michael, juega en el Karlsruhe, de la segunda división alemana. Tiene la misma profesión que su padre, pero no su talento.
En su página de Internet, el Karlsruhe presenta a sus jugadores con una escueta biografía. Cuando el jugador con la camiseta número 20 habla de quién es su ídolo, reponde: "Mi padre".
El creador de juego del equipo de segunda división lleva el nombre de Michael Stockton. Y su padre fue en su época activa una leyenda en la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos, la NBA.
La lista de éxitos y récords de Stockton senior es larga. Hace dos años ingresó en el "Hall of Fame" del baloncesto junto a Michael Jordan.
Stockton posee el récord de asistencias en la historia de la NBA (15.803) y ganó dos veces el oro olímpico (1992 y 1996) con el "Dream Team" de Estados Unidos. Sólo el título de campeón de la NBA falta en su carrera de 19 años. Se retiró en 2003.
Su hijo, de 22 años, está al inicio de su carrera profesional. Su gran objetivo es jugar un día en la mejor Liga del mundo. Pero el camino va a ser largo y mientras, cree que en Alemania puede desarrollar su talento y mitigar sus debilidades.
El propio Michael Stockton lo admite: "En el momento actual no soy lo suficientemente bueno para la NBA". Y renuncia a compararse con su famoso padre: "Nunca seré tan bueno como él".
Los parecidos físicos entre padre e hijo son asombrosos: ambos miden 1.85 metros, pesan algo más de 80 kilos y son más bien de corta estatura para baloncestistas profesionales. Su piel clara y casi idéntico corte de pelo hacen de Michael Stokton casi un doble de su padre.
También parece haber heredado sus cualidades de jugador. En los entrenamientos, Stockton encesta en serie tiros de tres puntos y se enfurece cuando tras siete dianas un balón da sólo en el canto del aro.
Su entrenador, Timo Stumpf, está convencido de sus cualidades y figura en el equipo titular al comiento de temporada.
"Al final éste es el primer paso de mi carrera como profesional", dice. Quiere salir de la sombra de su padre, aunque sabe que es difícil y que una de cada dos preguntas van en esa dirección, algo a lo que se ha habituado.
El joven de la ciudad mormona de Salt Lake City se ha aclimatado bien a Karlsruhe. Naturalmente, echa de menos a la familia, dice. "Pero por otra parte es también una ventaja depender únicamente de uno mismo en la vida".
Después de los partidos llama a su padre para informarle sobre sus primeros partidos en Alemania.