Tasa el Bayern Múnich a Mario Gómez en 35 mde

Deportes
/ 28 septiembre 2011

    Gómez, de origen español y de 26 años, es el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga y del Bayern.

    Múnich, Alemania.- El Bayern Múnich y la selección alemana ya han encontrado al hombre gol que necesita cualquier equipo para luchar por los grandes títulos: Mario Gómez no para de marcar y lo disfruta especialmente porque no siempre fue así.

    El fornido Gómez acumula 12 goles en 11 partidos en la actual temporada tras los dos que anotó el martes en el triunfo del Bayern Múnich por 2-0 contra el Manchester City en la Liga de Campeones europea. Eclipsó al bosnio Edin Dzeko y al argentino Sergio Agüero en un duelo de goleadores millonarios.

    Gómez, de origen español y de 26 años, es el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga y del Bayern, que hace dos años pagó al Stuttgart 35 millones de euros (47.7 millones de dólares al cambio actual), un precio que tras las dificultades iniciales -sólo anotó diez tantos en su primera temporada en Múnich- y sus problemas con el ex técnico Louis van Gaal por fin parece adecuado a su fama.

    Esta temporada, la tercera en Múnich, ya anotó cuatro tantos en un partido, en el 7-0 ante el Freiburg, misma cifra que había logrado en 2009 con el Stuttgart en un 4-1 ante el Wolfsburgo. En la Bundesliga muchos apuntan a que esta temporada batirá el récord de 40 goles que tiene el "Bomber" Gerd Müller desde la campaña 1971/72. La temporada pasada hizo 28.

    "Es un delantero sensacional", dice de él su compañero en Múnich y en la selección Philipp Lahm. "Es de clase mundial", agrega Bastian Schweinsteiger. Gómez no se ve tan especial: el gol es una rutina: "Al final yo soy el que está delante y el que marca. Es mi trabajo".

    "Lo importante para mí no es cuántos goles marco, sino qué papel tengo en el equipo", afirma "SuperMario". Y el ariete es pieza fundamental del equipo de Jupp Heynckes, lanzado en Alemania y en Europa, donde sueña con jugar en casa la final de la Liga de Campeones en mayo de 2012.

    El Bayern ya es líder de la Bundesliga, en la que empezó con derrota. Desde entonces, suma seis victorias con 21 goles a favor y ninguno en contra. A esto hay que sumar cuatro triunfos en la Champions, incluidos los dos de la fase previa. Y con el duelo del martes son ya diez consecutivos en los que no concede gol.

    A diferencia de lo que pasó el año pasado con Van Gaal, Gómez disfruta ahora de la confianza de Heynckes y su racha goleadora desplazó a Miroslav Klose del equipo -se marchó al Lazio- y de la selección.

    Es el objetivo final del fino fútbol que se está viendo en Múnich de la mano de Schweinsteiger, Thomas Müller, Toni Kroos y del francés Franck Ribery y a la espera de que se ponga al 100 por ciento el holandés Arjen Robben.

    A Gómez le costó deshacerse el martes de los dos "búfalos" -así los definió- que tenía en la espalda: Vincente Kompany y Kolo Touré. Dura lucha agravada por los problemas que sufre en los aductores. Y a pesar de todo, dos goles de delantero centro nato, aprovechando dos rechaces, estando en el sitio exacto en el momendo adecuado.

    "No sé si la temporada pasada hubiera llegado al descanso", destacó Gómez su mal juego en los primeros minutos y la confianza que ahora tiene en él Heynckes.

    "Mario es uno de los mejores delanteros. Marca como quiere", afirma su compañero Jérome Boateng.

    Su racha goleadora en el inicio de temporada impresiona, pero Gómez quiere más. "Aún no estoy al 100 por ciento. Mi potencial aún puede subir, aún hay más por ofrecer", avisa el delantero, que le ganó el duelo a Dzeko, que también le costó al City 35 millones de euros, y a Agüero, por el que los ingleses pagaron 44 millones.

    DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

    Selección de los editores