El Santo, recordado en su natal Tulancingo
COMPARTIR
El gobierno municipal y luchadores locales se han sumado para que este día la población participe en atractivas y variadas actividades gratuitas
Tulancingo, Hidalgo celebra el 94 aniversario del natalicio del enmascarado de plata "El Santo", con diversas fiestas y funciones de lucha libre, una de estas la protagonizará por primera vez el nieto del Santo, "Axel".
El secretario de Turismo en Tulancingo, Juan Jorge Melo Doroteo, dio a conocer que el evento está programado para este viernes 23 de septiembre; las actividades a realizar inician a las 11:00 de la mañana con una función de lucha libre y posteriormente la proyección del filme "Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre lobo"; a realizarse en las instalaciones de los Cinemas, ubicados en avenida Juárez.
El gobierno municipal y luchadores locales se han sumado para que este día la población participe en atractivas y variadas actividades gratuitas.
Detalló que el evento de lucha libre está programado con luchadores locales: Talaxys, Dragón de Plata, Alfil con el loquito vs. Impostor, Amo de la Noche y Príncipe Rebelde y la lucha estelar la protagonizarán por primera vez el nieto del Santo "Axel", así como Espanto Junior; esto para recordar que una de las luchas más fuertes del enmascarado de Plata "El Santo" fue con el Espanto; por lo que los nietos de ambos gladiadores en esta ocasión repetirán la historia.
Posteriormente a las 14:00 horas se realizará la colocación de una ofrenda floral en la estatua del santo, ubicada a un costado del Museo del Ferrocarril y será el alcalde Jorge Márquez Alvarado y luchadores locales e invitados especiales, quienes hagan la colocación de dicha ofrenda.
Tulancingo guarda un especial cariño a esta gran leyenda de la lucha libre, ya que es originario de la ciudad, donde se construyó una estatua de su figura y, un museo para rendirle tributo a su legado.
Este museo ha crecido gracias al apoyo de la población y especialmente de fanáticos, quienes han donado artículos, convirtiéndolo así en un referente turístico.