Murió un piloto argentino de karting de 11 años
COMPARTIR
El niño, identificado como Ramiro Tot, chocó durante la carrera con otro karting y volcó, lo que le produjo un traumatismo severo de cráneo.
Buenos Aires, Argentina.- Un piloto de karting de 11 años murió hoy a causa de las heridas que sufrió el domingo en un grave accidente cuando competía en una carrera de Prokart, categoría prejunior, en la ciudad bonaerense de Baradero, informaron fuentes médicas.
El niño, identificado como Ramiro Tot, chocó durante la carrera con otro karting y volcó, lo que le produjo un traumatismo severo de cráneo.
Fue internado en grave estado en el Hospital Austral, de la localidad bonaerense de Pilar, en los suburbios al norte de la capital argentina, donde falleció hoy por la mañana.
El pequeño había comenzado a competir en karting a los ocho años en la categoría PAK-50 y este año había ascendido a Prokart, en la que los vehículos llegan a alcanzar los 100 kilómetros por hora en las rectas.
Según señalaron testigos, el domingo Ramiro iba cuarto en la carrera cuando los kartings que iban adelante se tocaron en una curva rápida del kartódromo de Baradero.
"Ramiro venía atrás, a poco más de dos segundos del tercero. No pudo esquivar a los autos que se cruzaron y chocó al último. El karting se dio vuelta y Ramiro, se supone, se aferró al volante. No pudo desprenderse y el auto se le vino encima", relató el director del sitio web especializado E-Kart, Marcelo Casella, al diario "Clarín".