Correcaminos se lleva el título

COMPARTIR
TEMAS
El equipo de la UAT venció 4-1 global a La Piedad, para consagrarse campeón de la Liga de Ascenso y conseguir medio boleto rumbo a la Primera División.
La Piedad.- Los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se consagraron campeones del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, luego de derrotar 1-0 de visita a La Piedad y llevarse el título con un marcador global de 4-1.
Tomás Domínguez marcó el solitario gol del partido a los 84 minutos del partido final de vuelta, disputado en el estadio Juan N. López, para asegurar su participación en la final de ascenso ante el cuadro que gane el Torneo Clausura 2012.
Con ello, el timonel Ignacio Rodríguez culminó 2011 como bicampeón, luego que llevó a Irapuato a la corona del Clausura 2011, mientras el mediocampista José Luis "Parejita" López consiguió su tercer cetro en este circuito, todos ellos con escuadras diferentes (Mérida, Irapuato y Correcaminos).
Lo negativo del duelo fue que la afición de Reboceros empezó a lanzar vasos y algunas piedras a la cancha, por su enojo tras la derrota de su escuadra, que había sido líder general.
Lo negativo del duelo fue que la afición de Reboceros, que empezó a lanzar vasos y algunas piedras a la cancha, por su enojo tras la derrota de su escuadra, que había sido líder general.
De inicio el estadio Juan Nepomuceno López no se llenó, quizá por la falta de confianza de la afición en que Reboceros lograra siquiera empatar el global, aunque mantuvo su apoyo al equipo de casa.
Correcaminos se ordenó bien atrás, pero también se dio tiempo para inquietar al cancerbero Rubén García, como fue el disparo del capitán Diego Olsina, desde la media luna, que salió a centímetros de la base del poste izquierdo.
Consolidó el campeonato Correcaminos en un contragolpe donde Luis Antonio Martínez no pudo alcanzar al capitán Diego Alberto Olsina, quien vio que Antonio González y un hombre fresco en el campo, Tomás Domínguez, llegaban solos al área y tocó a éste último, quien batió por encima a la salida de Rodríguez para el 0-1 y aumentar el global a 1-4.
La afición empezó a lanzar vasos de plástico al campo hacía los jugadores de Correcaminos y pese a que el silbante pidió al inspector autoridad que solicitara por el sonido local que mejorara el comportamiento, el enojo siguió, aunque muchos también empezaron a abandonar las gradas.