Jesús Ruiz, campeón gallo latino del CMB
COMPARTIR
El mexicano derrotó por decisión unánime al colombiano Luis Meléndez y se ciñó el cinto del Consejo Mundial de Boxeo; en otra pelea, Beibut Shumenov ganó el título semipesado de la AMB
El mexicano Jesús Ruiz le ganó esta noche por decisión unánime al colombiano Luis Meléndez, y se coronó campeón gallo latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Auditorio de la Plaza Condesa.
Ante un lleno total, 'Estrellita' Ruiz y Meléndez emocionaron a la gente. Durante la pelea se tiraron una vez cada uno. El mexicano visitó el tapiz en el tercer giro tras recibir un recto de izquierda, mientras el colombiano fue derribado en el noveno giro.
Ruiz siempre atacó y dio los golpes más fuertes ante un valiente Meléndez que no claudicó y terminó con inflamaciones en ambos pómulos.
Meléndez reaccionó muy bravo en los dos últimos episodios y quiso noquear, pero Jesús supo controlarlo. Cuando terminó la pelea el público aplaudió a los dos boxeadores.
Con este resultado, Jesús Ruiz mejoró su récord a 20 triunfos, con 17 nocauts, dos derrotas y dos empates. Luis Meléndez quedó con 26 victorias, con 21 antes del límite, cinco reveses y un empate.
Por su parte, el kazajo Beibut Shumenov ganó el viernes el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por puntos al español Gabriel Campillo en decisión dividida.
Shumenov marcó un récord al ganar un título de las principales organizaciones en su décima pelea profesional. La marca pertenecía a Michael Spinks, que se había consagrado en su 17mo combate.
Las tarjetas mostraron una llamativa discrepancia, ya que el juez Levi Martínez falló 1171 a favor de Campillo, mientras que los otros dos favorecieron a Shumenov: Jerry Roth, por 1153, y Patricia Morse Jarman, 1171.
La pelea del viernes fue la revancha de otro combate por el título en agosto, en que Campillo ganó en una polémica decisión dividida. Esta vez, fue el español el que resultó enojado con las tarjetas.
"Me robaron", dijo Campillo, que pidió que se investigue a los jueces.
Shumenov controló los primeros asaltos, pero el español se recuperó al promediar el combate.
"No me sorprendió la decisión", dijo el kazajo. "Tuve al mejor entrenador y él me dijo qué hacer para ganar".
Shumenov llevó su récord a 9-1 con seis nocauts. Campillo quedó con marca de 19-3 con cinco nocauts.
En otros resultados, en supergallo, Octavio 'Coco' Hernández venció por descalificación en cuatro asaltos a Angel Aguilar; en ligero, Mauricio Pintor, sobrino de Lupe Pintor, derrotó por nocaut técnico en tres rounds a Omar Martínez.
En superligero, Martín 'Pelón' Rivas se impuso por decisión dividida en cuatro a Adrián Quiroz, y en ligero, Angel Molina derrotó por decisión unánime en cuatro episodios a Ulises Moreno.