Miracle Body, los secretos deportivos

Deportes
/ 18 enero 2010

México, D.F..-El éxito del nadador Michael Phelps para convertirse en el rey de la natación radica en algunos movimientos que ejerce sobre el agua y que asemejan a los de un pez. Mientras que la precisión y la técnica en perfecta armonía lograron que el velocista jamaiquino Asafa Powell fuera el mejor de su clase.

Estas conclusiones pueden ser vistas a través del programa Miracle Body, que se transmite los lunes a las 22:00 horas por la señal Infinito, en donde se expone la última tecnología utilizada por científicos del deporte que analizan los cuerpos de los atletas más fuertes y rápidos para descubrir los motivos por los cuales hacen increíbles hazañas.

A lo largo de cinco emisiones se aborda cómo es el desempeño de estos rompedores de marcas en plena competencia gracias a cámaras de alta tecnología, en las que se puede ver a detalle cómo trabajan los cuerpos y cómo una milésima de segundo hace la diferencia entre el triunfo y la derrota.

Se verá una carrera de Powell de diez segundos en tres minutos donde se apreciará minuciosamente cómo sus movimientos y técnica perfecta fueron el secreto para ganar. También se estudió al nadador estadunidense y campeón olímpico, Michael Phelps.

Miracle Body se centra en los atletas de élite más rápidos en reaccionar gracias a un laboratorio computarizado y cámaras en tres disciplinas deportivas. Asimismo se analizan sus hazañas desde la neurocirugía, que explica que estos atletas utilizan el cerebelo, el cual les permite un procesamiento más rápido de la información empírica.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores