González, a la final de Red Bull Street Style

COMPARTIR
TEMAS
El mexicano tiene altas expectativas para la competencia que se celebrará en territorio mundialista y confesó que este deporte es completamente recomendable para los jóvenes.
Lo que inició como un juego ahora se ha convertido en un sueño hecho realidad para Jovanny González, quien inspirado en el brasileño Ronaldinho representará a México en Sudáfrica en la final mundial del Red Bull Street Style 2010. ''¡Todavía no me la puedo creer!..
Yo me enamoré de este deporte desde que vi a Ronaldinho hacer sus jugadas de fantasía en sus videos. Me maravillaba y entonces me puse a entrenar, aunque al principio no fue fácil porque no me salían.
Pero continué y poco a poco me comenzaron a salir las cosas, hasta que ya después yo adapté trucos por mi cuenta'', indica.
''Entonces me di cuenta de que esto no sólo era una distracción, sino que lo comencé a tomar como algo más serio, como un deporte extremo del cual hice mis videos y los subí a internet, donde otros como yo me vieron y finalmente nos reunimos para practicar en el Zócalo y hacer el grupo Live Style'', señaló en su visita a EL UNIVERSAL.
Sobre su triunfo en la final nacional, señala que ''cuando escuché mi nombre me emocioné, era un sueño hecho realidad, sobre todo porque primero me enfrenté a los mejores 65 del freestyle en el DF y luego en Guadalajara a los 16 más hábiles de todo el país... No me la puedo creer''.
De lo que opinan sus padres de que se dedique a este deporte, dejó en claro que "ellos me apoyan y están muy contentos conmigo. Soy de una familia de clase media y pues todos están sorprendidos de que me vaya a ir a Sudáfrica, incluso mi novia Nallely, quien asistió con sus padres a echarme porras a Guadalajara".
Y es que en sí el apoyo de su familia ha sido muy importante, vital en las aspiraciones de este muchacho, quien desde los tres años perdió a su padre Ricardo González, pero desde los cuatro ha encontrado en su papá Feliciano Méndez y su madre Juana Rosario Montes el motor que lo hace salir adelante. ''Muchos creen que esto es un deporte para vagos, pero no. Yo y mis compañeros seguimos estudiando y en mi caso no pretendo dejarlo hasta terminar mi carrera de Ingeniero Automotriz'', acotó, para finalmente hacer un llamado.
"Yo les recomendaría a los chavos que se animen a hacer este deporte que es de mucha adrenalina y que se alejen de vicios y malas compañías. No es fácil, pero si en verdad le agarras cariño y te lo propones, podrás hacer grandes cosas".