El Real Madrid, obligado a ganar en Getafe para recuperar el liderato

Deportes
/ 22 septiembre 2015

Madrid.- El Real Madrid intentará recuperar mañana el liderato de la Liga española en su exigente visita al campo del Getafe, un rival que en los últimos años proporcionó numerosos disgustos al equipo blanco.

El encuentro, válido por la jornada 28 de la Liga española, aparece como una piedra en el camino del Real Madrid hacia el único título que le queda por disputar esta temporada. Está obligado a ganar a un rival estimable si quiere recuperar el liderato.

Porque el Barcelona se situó hoy como líder provisional del torneo con su triunfo por 2-0 ante el Osasuna, con una diferencia de tres puntos sobre su rival por el título. Al Real Madrid no le vale otra cosa que el triunfo si quiere evitar seguir la estela del conjunto azulgrana.

Los antecedentes invitan a la desconfianza en el conjunto blanco. De los cinco enfrentamientos entre ambos equipos en el campo del Getafe, el Real Madrid sólo ganó uno, empató otro y cayó en tres ocasiones.

El Real Madrid lleva tiempo viviendo en una paradoja: acumula una racha de nueve triunfos consecutivos en la Liga española, pero en cambio continúa recibiendo críticas.

Las últimas llegaron por su rendimiento en la última jornada. Ganó por 3-1 al Sporting de Gijón, pero la prensa acusó a los jugadores de "indolencia", de no ser conscientes de que cualquier tropiezo puede significar el adiós al título en su cerrada lucha con el Barcelona.

Esta semana los periódicos también se llenaron de cuestiones extradeportivas y se habló de "lesiones sospechosas", refiriéndose a jugadores como Kaká, Karim Benzema, Lass Diarra o Guti.

Algunos medios de comunicación creen que hay futbolistas que "se borran" de ciertos partidos y quizá por ello el técnico, Manuel Pellegrini, decidió atrasar el anuncio de la convocatoria hasta el mismo día del encuentro ante el Getafe.

El chileno acudió hoy a la rueda de prensa sin demasiadas ganas de hablar de asuntos conflictivos, aunque volvió a defender su trabajo. "Me extraña que haciendo la mejor campaña en Liga en muchos años se critique tanto, pero lo admito. Aunque no me siento perseguido", declaró.

La principal duda es saber quién acompañará a Xabi Alonso en la medular, dadas las molestias de Lass Diarra. Fernando Gago y Mahamadou Diarra son los candidatos, aunque Pellegrini también podría apostar por dejar a Xabi Alonso como único medio centro.

El Getafe tiene serias ausencias en defensa, puesto que Miguel Torres está sancionado y el argentino Cata Díaz arrastra una lesión. Por ello, es casi segura una zaga de circunstancias compuesta por Mané, Cortés, Rafa y Belenguer.

El conjunto del sur de Madrid dará el máximo porque todavía no renunció a pelear por puestos europeos.

Además, el encuentro ofrecerá otro aliciente, como es ver al técnico Michel jugando frente al que fue su equipo. Se habla incluso de él como entrenador blanco para un futuro, no se sabe si muy lejano.

En el partido que cerrará la jornada, el Atlético de Madrid se medirá en casa a un Athletic de Bilbao que aparece en la sexta posición de la Liga española y cerca de los puestos de Liga de Campeones.

Da la sensación de que el conjunto local enterró ya cualquier aspiración en la Liga española y sólo parece centrado en la Liga Europa y en la próxima final de la Copa del Rey, que disputará ante el Sevilla.

Así se deduce de la contundente derrota por 4-1 sufrida el domingo en el campo del Mallorca, donde el equipo de Quique Sánchez Flores ofreció su peor imagen. Otra vez.

Si acaso, el encuentro puede servir para conocer el grado de motivación del Atlético de Madrid antes de medirse a su siguiente rival en la Liga española, que es el Real Madrid, el domingo.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores