Porteros brasileños acaparan la atención
COMPARTIR
A pesar de la fama de Brasil de ser un país exportador de grandes jugadores de ataque, para el Mundial de Sudáfrica llevarán a tres arqueros de gran nivel como Julio César, Doni y Gomes
Johannesburgo, Sudáfrica.- Más conocida por el poder de sus artilleros, la selección de Brasil tratará de ganar su sexto título mundial en Sudáfrica apoyada en arqueros considerados entre los mejores del planeta.
Julio César, quien acaba de ganar la Liga de Campeones con el Inter, es el titular indiscutido de la 'verdeamarelha' y es considerado por muchos como el mejor portero del mundo. Su suplente es Heurelho Gomes del Tottenham, elegido entre los mejores de la Liga Premier.
Brasil nunca ha sido famoso por sus porteros, pero en esta ocasión llega al Mundial con guardametas que llaman tanto la atención como sus atacantes.
"Ahora los arqueros brasileños son respetados", comentó César. "Tenemos a muchos más jugando en los principales clubes y todos reciben el respeto que se merecen. Hoy vemos a clubes europeos que buscan fichar a porteros brasileños, no sólo delanteros".
César era considerado uno de los mejores porteros de Italia incluso antes de ganar tres títulos con el Inter esta temporada.
"Cuando ganas estos campeonatos importantes el prestigio es mayor", indicó. "Pero debo de tener los pies sobre la tierra. Si dicen que soy el mejor del mundo, no les voy a creer. Eso me mantiene humilde. Los arqueros están en una posición única, un día eres el mejor, al día siguiente eres el peor".
Dijo que lo único que realmente quiere es hacer historia con Brasil, sin importar si juega bien o no.
"Mi única meta es tocar ese trofeo cuando todo termine", afirmó el jugador de 30 años. "Es mi sueño. Cuando hablen del equipo de 2010, quiero que se recuerde mi nombre".
El técnico Dunga no ha anunciado oficialmente al suplente de César, aunque Gomes parece tener la ventaja sobre Doni, de la Roma, después de una excelente campaña con el Tottenham.
"Fue una temporada maravillosa para mí", comentó Gomes. "Fue increíble ser elegido entre los mejores de la liga Premier y eso me ayudó a ganarme un puesto en la selección para el Mundial, que es algo que ni siquiera soñaba cuando empecé a jugar. Es el premio mayor para cualquier jugador".
Doni fue el titular cuando Brasil ganó la Copa América de 2007, pero fue relegado cuando perdió su puesto con la Roma.
"Todos esperamos que Julio juegue bien", dijo Gomes. "Nadie quiere que le pase nada malo. Pero si nos necesitan, estaremos listos".