Estrellas del futbol y sus frases célebres
COMPARTIR
Genios con el balón, no tan acertados con sus comentarios. Algunas estrellas han dado declaraciones poco afortunadas que pasarán a la historia
El Mundial de Sudáfrica 2010 aumentará, sin lugar a dudas, el ya de por si amplio compendio de las "frases célebres", de destacados futbolistas, quienes en la cancha son verdaderos genios, aunque carentes de cultura.
Muchas estrellas del deporte más popular del mundo, son capaces de crear con sus pies y un balón verdaderas obras de arte, mismas que deleitan a los aficionados, sin embargo, ese "encanto" termina cuando se deciden a abrir la boca para expresarse.
La última aportación al libro de las "célebres" del balompié internacional, la donó el considerado mejor jugador del mundo en la actualidad, el argentino Lionel Messi, quien demostró su poco conocimiento sobre las diversas familias del reino animal.
Messi indicó que el mono es uno de sus animales favoritos, lo cual no tendría nada de extraño, siempre y cuando la súper estrella argentina supiera que ese primate no pertenece a la familia de los insectos.
Durante una conferencia con el estelar delantero del Barcelona de España, se le preguntó que cuál era su insecto favorito a lo que de inmediato respondió "el mono"... (?), sin embargo, la respuesta no fue considerada como un lapsus, ya que Messi se justificó al reiterar que esos primates son sus favoritos por descarados o quizá se refería ¿al mono araña?...
De esta forma, Messi ya hizo su aportación a ese recuento de frases hechas por verdaderas estrellas del futbol, de todos los tiempos.
Pero no todos los futbolistas como Messi desconocen la vida del reino animal, ya que existen otros 'cracks' que carecen del menor conocimiento sobre geografía, religión o matemáticas, por nombrar sólo algunos temas.
Aquí sólo algunos ejemplos:
El inglés David Beckham se atrevió a decir: "quiero que mi hijo sea cristianizado, pero no sé todavía en que religión...(?)".
El inglés Mark Draper 'afirmó', "me gustaría jugar en un equipo italiano, como el Barcelona".
El australiano Mark Viduka, puso el ingrediente de conocimiento que faltaba, "no me importa perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la liga".
Por su parte el astro holandés Johan Cruyff, no quiso dejar pasar la oportunidad para mostrar su cultura oftálmica, "en el reino de los ciegos, el bizco es el rey, pero sigue siendo bizco".
El chileno Frank Lobos, declaró en una gira de su selección por Estados Unidos, "estoy muy emocionado, porque no todos los días se viaja a Europa". Seguramente la emoción es neófita en geografía.
El inglés Gary Lineker perdió su flemática cultura "no hay nada en medio. O eres bueno o eres malo. Nosotros estuvimos en medio".
El galés Ian Rush: "no puedo acostumbrarme a vivir en Italia. Era como estar en un país extranjero".
Al también inglés Ugo Ehiogu, la felicidad lo acabó y dijo "estoy tan feliz como uno puede estar. Pero he estado más feliz".