Admiten los jugadores italianos que se merecen volver a casa
COMPARTIR
"En general hemos sido desafortunados, pero es verdad que nos merecemos volver a casa porque hemos desilusionado a muchas personas", afirmó Buffon
Johannesburgo, Sudáfrica.- Los jugadores de la selección italiana lamentaron hoy no haber pasado de la primera fase del Mundial de 2010, aunque asumieron su responsabilidad y admitieron que su juego durante el torneo no ha sido bueno.
Según el portero titular de la selección italiana, Gianluigi Buffon, que sólo jugó el primer tiempo del primer partido al padecer una hernia discal, el equipo ha tenido mala suerte.
"En general hemos sido desafortunados, pero es verdad que nos merecemos volver a casa porque hemos desilusionado a muchas personas", afirmó Buffon después del encuentro que su selección perdió contra Eslovaquia por 3-2.
Además, Buffon admitió que el equipo al que se enfrentó hoy "ha jugado muy bien". "Pienso que ni ellos se imaginaban ganar este partido, pero lo han hecho porque se lo merecen", indicó.
Por otra parte, el centrocampista Gennaro Gattuso, achacó la derrota a "cosas de la vida", tras haber jugado sólo el primer tiempo del encuentro. "A veces se gana y a veces se pierde", añadió.
El jugador italiano de origen argentino Mauro Camoranesi, que hoy no jugó, admitió que no esperaban ser derrotados en este encuentro: "No tengo una respuesta sobre qué nos ha pasado, tenemos una mezcla de tristeza y rabia, y la verdad es que ahora estamos confundidos", declaró.
Sobre el seleccionador Marcelo Lippi, que asumió toda responsabilidad tras la mala actuación de la selección italiana en el Mundial 2010, Camoranesi dijo que "es una excelente persona".
"Como jugador estoy orgulloso de haber tenido un entrenador como él, por lo que si hay que buscar responsables lo somos todos", sentenció.