Sindicato NBA desmiente pérdidas de equipos

Deportes
/ 22 septiembre 2015

La respuesta por parte de los jugadores de la liga fue fuerte hacia el comisionado David Stern y rechazó la información sobre los números rojos que presentan las escuadras

La esperada respuesta del sindicato de jugadores de la NBA a la afirmación del comisionado David Stern sobre las perdidas millonarias que los equipos profesionales tienen en su gestión llegó con el "rechazo" completo.

El sindicato a través de su presidente Billy Hunter fue categórico al decir que las perdidas entre 370 y 400 millones que Stern ha manifestado tienen los dueños con el actual marco laboral están fuera de base y no tienen ningún soporte objetivo.

Por el contrario, Hunter considera que como está establecido el actual convenio colectivo funciona y por lo tanto el acuerdo para la negociación de el nuevo que deberá entrar en vigor a partir del próximo 30 de junio no tiene que generar un enfrentamiento entre el sindicato y los dueños, que hasta ahora piensan todo lo contrario.

Hunter fue categórico al señalar que los jugadores no creen el reclamo de los propietarios que perdieron un total combinado de 370 millones de dólares la temporada pasada -una afirmación- en la que Stern se reiteró en declaraciones públicas el pasado lunes tras la reunión de propietarios celebrada en Las Vegas (Nevada).

"Puede que no haya ninguna pérdida en absoluto. Depende de qué procedimiento se utiliza en la contabilidad", matizo Hunter. "Si se decide que no se cuentan los intereses y amortización, ya se sacó 250 de los 370 millones de dólares".

Hunter fue más lejos cuando dijo que "todo lo demás se basa en lo que estaban proyectando, que fue una disminución de la asistencia que no fue así. La asistencia fue la segunda más alta en la historia de la competición de la NBA".

Al defender su posición de que el sistema actual está funcionando, Hunter explicó que los salarios de los jugadores disminuyó 1 por ciento en el 2009-10 después de cinco años consecutivos de crecimiento en momentos en que los ingresos totales de la liga llegaron a un máximo histórico.

"Las pérdidas proyectadas de 400 millones se basaron en las proyecciones de los ingresos derivados, el verano pasado, y los ingresos de hecho no bajaron, en realidad aumentaron. Así que para ellos decir que no ha habido ningún cambio en el medio ambiente, simplemente no se sostiene", subrayó Hunter.

El presidente del sindicato de jugadores de la NBA insistió en el hecho de que ante estos hechos no confiaban para nada en las proyecciones que les presentaron los dueños a través del comisionado Stern.

"Tenemos poca confianza en sus proyecciones, porque obviamente el rendimiento de la liga demostró que las mismas estaban distanciadas", retiró Hunter. "Tuvimos la mejor Final en años, el séptimo juego generó el más alto índice de televisión en 12 años".

Hunter también habló de la figura de los Ingresos Relacionados al Baloncesto para el 2009-10.

"Fue el más alto en la historia de la NBA, los salarios de los jugadores se redujeron, y ahora mismo estamos experimentando un máximo histórico en las ventas de tarjetas de abono, junto con el hecho deque el interés expresado por la opinión pública no tiene precedentes", señaló Hunter.

El máximo dirigente del sindicato de la NBA fue más lejos cuando destacó que dentro del sindicato no se puede entender como se busca tirar por tierra todos logros conseguidos en el plano laboral cuando mejor marchan las cosas.

"No puedo imaginar en un momento como éste, cuando la liga está en el tope de la cresta de la ola que habría un deseo de parte de nadie a querer desbaratarlo", manifestó Hunter. "Lo que deberíamos estar haciendo es tratar de llegar a algún acuerdo que los dos encontremos mutuamente beneficioso y aceptable".

Ese es el objetivo que también persigue el comisionado Stern con la negociación del nuevo convenio, pero desde una premisa y realidad completamente opuesta a la que presentó Hunter, dejando el gran dilema de como van a hacer para alcanzarlo sin que hay un cierre de actividades en la NBA.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores