"Bild" arremete contra Contador por doping

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/ 1 octubre 2010

    Contador achaca el positivo por clembuterol a que comió carne en mal estado, lo que "Bild" considera como "la excusa más estúpida del doping".

    Berlín, Alemania.- "Era obvio", aseguró hoy el diario alemán "Bild" sobre el positivo por doping del campeón del Tour de France en 2007, 2009 y 2010, el español Alberto Contador.

    El periódico acompaña la noticia de hoy con un fotomontaje en el que se ve al ciclista festejando su triunfo en el último Tour mientras sostiene un blister de pastillas en una mano y una jeringa en la otra. "Contador ganó el 25 de julio el Tour de France. ¿Fue gracias a las pastillas y las inyecciones?", se pregunta el pie de foto.

    Contador achaca el positivo por clembuterol a que comió carne en mal estado, lo que "Bild" considera como "la excusa más estúpida del doping".

    "Hoy día una victoria en el Tour es prácticamente una prueba de doping", señala "Bild". "Que esta noticia ya no resulte sorprendente para nadie lo dice todo sobre la decadencia del ciclismo", agrega.

    El diario más leído de Alemania arroja sombras sobre la Unión Ciclista Internacional (UCI): "La prueba de sangre fue tomada el 21 de julio. ¿Por qué el resultado positivo se dio a conocer dos meses después? ¿Acaso la UCI, para la que este caso de doping es una desgracia, quiere ocultar algo?"

    El diario determina que el ciclista "está desde hace tiempo bajo sospecha de haber sido uno de los clientes del médico Eufemanio (sic) Fuentes".

    DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

    Selección de los editores