Sólo queríamos terminar el duelo con dignidad: Mou

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/ 29 noviembre 2010

El director técnico del Real Madrid reconoció la derrota como abrumadora y aceptó que no había nada qué hacer

Ciudad de México.- El director técnico del Real Madrid, José Mourinho, soltó en conferencia de prensa que mucho antes de que el partido terminara, su intención era que su equipo "terminara el duelo con dignidad" ante la goleada que le propinó el Barcelona de cinco goles por cero.

En el clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid, Mourinho afirmó que la derrota fue fácil de digerir por que no hubo posibilidad alguna para el Madrid:

"Es una derrota sin posibilidades de ganar, no es una de esas donde no merecías perder o porque el árbitro haya influenciado el marcador o porque hayamos colocado tiros a los postes. Es fácil de comentar porque un equipo jugó a su máximo potencial y el otro muy mal".

El luso aceptó que fue la mayor derrota de su carrera, sin duda, mas no la mayor humillación:

 "El resultado marca la diferencia, pero el torneo será equilibrado hasta el final, siempre he dicho que el Barcelona es un producto acabado, el Madrid a pesar de que jugaba muy bien no es producto acabado", dijo Mourinho.

"Es un premio para el que ha jugado bien y castigo para el que ha jugado mal", reconoció Mou.

Uno de los periodistas preguntó a Mou si la derrota afectará en lo psicológico a sus jugadores. Mou contestó que antes de atender a los medios habló con sus jugadores y les dijo que ni el campeonato ni la temporada terminan hoy:

"Quién sabe si volvamos a este estadio, el año pasado salí con un derrota con el Inter. Un par de meses después salimos para la final de la Champions, hay que tener carácter para eso. Después de un partido tan malo debemos entrenar y volver a ganar", declaró el luso.

"¿Se les hizo daño por las bandas?" Se preguntó en la conferencia.

"Regalamos dos goles cerca del ridículo, son goles culpa nuestra y estamos abajo dos goles ante el Barcelona hay dos opciones: aquí me quedo o presionas, das espacios y recibes el contra ataque", sostuvo el portugués.

"Del Barcelona deben hablar y muy bien, yo debo preocuparme de mi equipo. Habíamos jugado muy bien hasta hoy que jugamos muy mal, el partido es muy partido históricamente malo para nostros", sentenció el técnico madridista.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores