Chema Cárdenas es investigado por fatal accidente
COMPARTIR
El jugador de Santos no atendió un citatorio que le envió el agente del MP de homicidios el día del choque, pero luego acudió a denunciar el robo de su automóvil
Torreón, Coahuila.- El jugador del equipo de futbol Santos Laguna, José María Cárdenas, es investigado en torno a un fatal accidente ocurrido la madrugada del domingo donde murieron un taxista y la dama que lo acompañaba.
Las indagaciones se realizan porque aparece como propietario del vehículo BMW negro involucrado en el choque con otro del servicio público en el que viajaban los fallecidos.
El futbolista no atendió un citatorio que le envió el agente del Ministerio Público de Homicidios el día del choque, pero horas después acudió junto con su hermano Erick Ulises a denunciar el robo con violencia del auto.
Fue a Erick Ulises a quien, según la denuncia, lo despojaron del automóvil en el cruce del Periférico y el boulevar El Tajito por parte de los ocupantes de una camioneta de la que no se abundan sus características
Cuando se suscitó el despojo del automóvil, el conductor no lo reportó al teléfono de emergencias, sino hasta aproximadamente a la una de la tarde.
Se recuerda que el percance ocurrió alrededor de las cinco de la mañana del mismo domingo en el cruce del bulevar El Tajito y la calle Torreón, de la colonia El Tajito.
A causa del fuerte encontronazo murieron en forma instantánea el taxista José Dolores Sifuentes Castillo de 64 años de edad con domicilio en Matamoros, Coahuila y su acompañante, Patricia Andrade Morán de 52 años
Ese día las autoridades informaron que el taxi circulaba de sur a norte por ese boulevar y en la calle Torreón, cuando intentó dar vuelta en "U", fue impactado en el lado derecho por un auto BMW color negro que se desplazaba de norte a sur por dicha arteria.
En la guantera del BMW se encontró una copia del seguro de la compañía GNP a nombre de José María Cárdenas López.
Esto motivó que se le enviara un citatorio a dicha persona, aunque como se dijo, no acudió y posteriormente llegó junto con su hermano para denunciar que le habían robado el auto.
Personal de la Fiscalía informó que tanto "Chema" Cárdenas como su hermano Erick Ulises posiblemente serían citados para este miércoles por el Ministerio Público para deslindar responsabilidades en torno a estos hechos.