Enfrenta Rafael Herrerías cargo por fraude fiscal en 2004
COMPARTIR
El empresario de la Plaza México sigue en libertad, debido a que este delito no es considerado tan grave aunque se trate de 2.8 millones
MÉXICO.- El empresario taurino Rafael Herrerías enfrenta un cargo por delito de fraude fiscal, por lo que fue condenado a tres años de prisión; sin embargo, la información no ha sido confirmada o descartada por el afectado.
Según notas periodísticas, el empresario taurino defraudó al fisco en 2004, por un monto de 2.8 millones de pesos, como dirigente de la Monumental Plaza de Toros México.
Herrerías Olea sigue en libertad, debido a que este delito de evasión de impuestos no es considerado tan grave, por lo que no amerita la prisión inmediata, sin embargo, según la información, podría ser detenido, en caso de no comprobar su inocencia.
El segundo Tribunal Unitario Penal de esta capital fue el encargado de dictar la sentencia contra el empresario Herrerías Olea, quien al parecer evadió impuestos en ese año fiscal del 2004 por un monto exacto de dos millones, 839 mil 355 pesos.
Como único responsable directo del arrendamiento de la Monumental Plaza de Toros México, Herrerías deberá responder a la justicia por esta evasión de impuestos, aunque la sentencia ya fue dictaminada, y la cual es de tres años de prisión.
Hasta el momento, Rafael Herrerías Olea ni la empresa taurina que dirige, han emitido algún comentario al respecto de esta información.