Néstor de la Torre opta por el silencio
COMPARTIR
El director de selecciones nacionales no sólo evita las entrevistas, sino que está impedido de anticipar si en el próximo encuentro Tricolor podrá contar con alguno de los 11 futbolistas multados
CIUDAD DE MÉXICO. La última vez que se le vio frente a un micrófono, Néstor de la Torre aseguró que para el choque del próximo 12 de octubre contra Venezuela, en Ciudad Juárez, Efraín Flores podría echar mano de la "legión europea" -excepto de los suspendidos Efraín Juárez y Carlos Vela- para dicho compromiso en fecha FIFA.
Hoy, el director de Selecciones Nacionales no sólo evita las entrevistas, sino que está impedido de anticipar si en el próximo encuentro del Tricolor podrá contar con alguno de los 11 futbolistas multados conforme al reglamento interno de la Federación Mexicana de Futbol.
Rafael Márquez, Carlos Salcido, Francisco Javier Maza Rodríguez, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Pablo Barrera, Enrique Esqueda, Javier El Chicharito Hernández y Giovani dos Santos fueron los 11 elementos que se llevaron una sanción de 50 mil pesos cada uno.
En entrevista telefónica con Mediotiempo, De la Torre aceptó la existencia de la carta que los futbolistas dirigieron a Justino Compeán, en su condición de presidente de la Femexfut, y Decio de María, secretario general del organismo.
Cortante, Néstor sólo coincidió en comentar que el documento en cuestión, no contaba con la firma de ninguno de los seleccionados aludidos y que tampoco fue dirigido a su persona, sino a Compeán y a De María.
"No estoy dando entrevistas", precisó Néstor de la Torre, "cuando tenga algo que decir voy a hacerlo de manera institucional, cuando eso ocurra, les avisamos", compartió.
"Así está la cosa, es algo que no fue dirigido a mí, pero como siempre he dicho, que todo se debe manejar de manera institucional, así lo voy a hacer y por ahora no voy a decir nada más", concluyó el dirigente, quien tampoco opinó sobre la solicitud de los jugadores para que saque las manos del representativo nacional. Ahora, Efraín Flores tendrá que dar a conocer su lista, sin que todo este asunto influya en su decisión.