Quiere Mancini conjurar con el City su maldición en la Champions
COMPARTIR
"Sabemos que se decide todo en Nápoles", dijo el italiano
Manchester, Inglaterra.- Roberto Mancini ha tenido hasta el momento una peculiar carrera como entrenador: a nivel nacional ganó casi todo con sus clubes, pero en la Liga de Campeones siempre se quedó fuera antes de lo previsto.
Ahora, en el Manchester City, está bajo más presión que nunca en su visita al Napoli, un partido del que depende su futuro en la competición.
¿Qué entrenador del mundo no querría estar en la posición del italiano? El entrenador del Manchester City gastó unos 270 millones de euros (361 millones de dólares) desde 2009 y llevó a los "citizens" la pasada temporada a su primer título en 35 años, la Copa inglesa.
Los dueños del club, jeques de Abu Dabi, confiaban en él porque había ganado tres campeonatos de la Serie A con el Inter de Milán, su anterior equipo.
Pero la carrera de Mancini tiene una mancha: en la Liga de Campeones, sus equipos siempre han caído antes de lo previsto. Fue lo que le costó el cargo en el Inter y es la máxima presión en el banquillo del City.
Una derrota del líder en solitario de la Premier League ante el Napoli mañana dejaría muy tocado al equipo de Mancini en la máxima competición continental.
"Sabemos que se decide todo en Nápoles", dijo el italiano. El partido de vuelta en Italia es casi más importante que el 6-1 que le endosaron en el derbi local al Manchester United en octubre. "Habrá una increíble atmósfera con 70.000 personas en el estadio. Pero tengo un buen presentimiento".
El City ocupa el segundo puesto del Grupo A con siete puntos gracias a las dos victorias sobre el Villarreal. Dos puntos por debajo está el Napoli. Un empate en el estadio San Paolo debería valer al Manchester City para que el segundo puesto del grupo, por detrás del Bayern Múnich, dependiera de ellos mismos.
En la temporada 2003/2004 quedó último de grupo con el Lazio. En el Inter de Milán, con jugadores como el sueco Zlatan Ibrahimovic o el portugués Luis Figo, sólo pudo llegar un año a los cuartos de final.
En 2008, Mancini fue sustituido en el banquillo del Inter por el portugués Jose Mourinho y su sombra le persiguió desde entonces. También en el City, pues lo dueños tentaron una y otra vez a Mourinho. Mancini sólo se aseguró el puesto cuando logró la victoria en la FA Cup.
Pero el italiano sabe muy bien que su rendimiento se mide en la Liga de Campeones y la Premier League. "Nuestras ambiciones van más allá de lo que hemos conseguido", dijo el presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, tras la final de la copa.
Mancini cede esta presión a los jugadores con una gestión rigurosa e inaccesible. Echó al argentino Carlos Tevez del equipo y entrena tanto las tácticas, que ya algunos jugadores se quejaron antes del incidente con el argentino.
"Todavía no jugamos mejor que el Real Madrid o el Barcelona, pero estamos cerca", aseguró Mancini. "Es muy importante para nosotros alcanzar la siguiente ronda. Podemos lograr muchas cosas en los siguientes meses".
Su rival Mourinho ya está un paso por delante, pues el Real Madrid ya alcanzó la siguiente ronda. Y el Inter de Milán, su ex club, sólo necesita una victoria ante el Trabzonspor turco.