Ramírez cierra el serial LATAM

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/

    El piloto se impuso en la carrera final del serial LATAM Challenge Series, lo que representó su primer triunfo.

    Amozoc.- El joven piloto Christofer Ramírez del equipo RE Racing consiguió su primera victoria en la última carrera llevada a cabo en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla Gran Final de la temporada 2011 del serial LATAM Challenge Series.

    Al inicio de la competencia, los bólidos mantuvieron al filo del asiento en cada giro, pues la adrenalina aumentaba a cada segundo de la competencia en el trazado de 3.2 kilómetros. Arrancando desde el séptimo lugar, Christofer Ramírez (auto 55) escaló posiciones en las primeras vueltas de la competencia hasta llegar a ocupar el primer sitio del contingente de autos que ya no soltaría en el resto de los 23 giros, cuyo tiempo final fue de 38:21.656 minutos.

    Las hostilidades en pista sólo se vieron interrumpidas en una ocasión por la bandera amarilla ocasionada por el auto 22 de Víctor Alfaro del Megaracing Motorsport, que quedó en zona de despiste y con un connato de incendio. Esta bandera amarilla permitió que el grupo de autos se compactara y Ramírez perdiera su ventaja frente a Alex Popow, Serenelli, Francisco Cerullo y Juan Pablo Sierra.

    A pesar de ser una carrera bastante reñida entre ambos venezolanos por la segunda posición Christofer Ramírez del auto 55, Re Racing Kola Loka/Think Blue, no se intimidó, no cometió ningún error y dejó ver su experiencia adquirida durante este año para sacar una ventaja considerable sobre los volantes sudamericanos.

    Al término de la carrera Christofer comentó: "Es un triunfo que ya se veía venir, estoy muy contento porque por fin llegó y durante la final del LATAM, quiero agradecer al equipo RE, a mi papá y a mis patrocinadores por el apoyo durante esta temporada".

    Cerraron la parrilla: el regiomontano Rodolfo "Rudy" Camarillo (auto 60, Team CSM) en cuarto, seguido de Diego Menchaca (auto 13, RE Racing), Francisco Cerullo (auto 16, RE Racing), David Farías (auto 18, Urban Racing), Gabriel Iemma (auto 15, Mega Racing), Diego Ferreira (auto 57, RE Racing) y Sebastián Arriola (auto 52, RE Racing), Oscar Arroyo (auto 9, Team CSM), José C. Sandoval (auto 27, Megaracing), Andrés Gutiérrez (auto 50, Team CSM), Juan P. Sierra (auto 23, RE Racing), Martín Fuentes (auto 7, Team CSM), Víctor Alfaro (auto 26, Megaracing).

    Es así como llega a su fin la Temporada 2011 del LATAM Challenge Series, en el "Puebla Grand Challenge", con el triunfo del joven poblano Christofer Ramírez.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores