Oportunidad para el 'Venado'
COMPARTIR
Alberto Medina espera retomar su nivel con Chivas tras la lasión de su compañero Omar Arellano.
Guadalajara.- La casaca de titular le sienta extraña. Ultimamente, no es tan común verlo vestir así. Pero ahora, aprovecha la oportunidad que se le abre debido a la lesión de Omar Arellano. La razón es lo de menos para Alberto Medina.
Lo que importa es quedarse con el puesto. Por eso, corre y se esfuerza en un estadio vacío. Actúa como si se tratara de un partido y no de un simple interescuadras.
El Venado quiere llenarle el ojo al técnico Ignacio Ambriz. No inicia un partido desde el 11 de febrero, frente a Monterrey. En el Clausura 2012 acumula apenas 316 minutos, de los 810 que ha disputado Chivas en nueve jornadas. No llega ni a la mitad. Ante ese panorama, cualquier posibilidad es importante para él.
"Espero que sumemos tres puntos ante Cruz Azul. Espero tener participación, poder estar en l cancha. Hay que esperar lo que decida el técnico y tratar de estar ahí para dar un buen partido, una asistencia o meter un gol", explica Medina, con evidente emoción ante la puerta que se le abre.
Es precisamente La Máquina un rival especial en la vida del Venado. Hace más de 10 años, el 13 de enero de 2002, marcó frente a Cruz Azul el primer gol de su carrera. El atacante rojiblanco entró de cambio por Ramón Ramírez y a seis minutos del final puso el 3-0 definitivo. El recuerdo lo invita a navegar por las aguas de la memoria.
"Fue un momento soñado, que lo tengo muy presente: mi primer gol en el Estadio Jalisco. Recuerdo la jugada: en un despeje se la dan a Sabah, él me la da y meto el gol al Conejo Pérez. El primero nunca se olvida. Ahora, enfrentar otra vez a Cruz Azul me motiva mucho para dar un buen partido", asegura.
Era apenas el tercer encuentro en el máximo circuito para el joven que en Fuerzas Básicas era conocido como el Turbo y a quien la Primera División bautizó como el Venado. "No esperaba ese gol con tan pocos partidos. Para mi familia y para mí fue motivante. Vino el siguiente partido (contra Pumas, una semana después) y volví a meter gol. Eso me dio mucha confianza", relata.
Le da igual si es por una lesión, una suspensión o una simple baja de juego. La oportunidad se ha abierto para Alberto Medina. Ayer miércoles se puso la casaca de titular y no la quiere soltar, pues el sábado, Chivas enfrenta a Cruz Azul, un rival especial para el Venado.
Arellano, con fatiga muscular
El atacante de Chivas, Omar Arellano, no pudo entrenar al parejo de sus compañeros, este miércoles en el estadio Omnilife, y debió realizar un trabajo diferido para cuidarlo de la lesión que presenta. Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del equipo, explicó que presenta sólo una fatiga muscular en la parte posterior del muslo izquierdo. Descartó una ruptura y pronosticó que el viernes podría reintegrarse al trabajo, por lo que su presencia en el duelo del sábado ante Cruz Azul está en duda.