Vanessa Gallegos, subcampeona mundial de TKD
COMPARTIR
La mexicana se queda con la medalla de plata del Mundial Juvenil, tras caer en la final con la peleadora turca Cakir Kubra, en la división Bantam
La mexicana Vanessa Gallegos se proclamó este martes subcampeona de la octava edición del Mundial Juvenil de Taekwondo disputado en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, en la división Bantam, -46 kilogramos.
Luego de que Gallegos consiguiera su boleto para la final de este certamen al vencer a la canadiense Elodie Beaulieu por marcador de 11-3, no pudo colgarse el oro y cayó ante la peleadora turca Cakir Kubra por 1-8.
La originaria de Comalcalco, Tabasco, pero que desde el 2005 compite en la Olimpiada Nacional representando a Yucatán, consiguió así que México culminara su participación en este certamen con un total de tres medallas.
Ayer lunes, el chihuahuense Carlos Navarro se colgó el oro en la categoría Fin (-45 kilogramos), mientras que el pasado domingo el regiomontano César Rodríguez hizo lo propio y subió a lo más alto del podio en división Bantam (-51 kilogramos).
Tras estos resultados, México alcanzó la mejor actuación en toda su historia dentro de los Campeonatos Mundiales Juveniles de Taekwondo, declaró Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, a través de la página oficial de la FMTKD.