San Luis, a enfocarse en la Libertadores

Deportes
/ 22 septiembre 2015

    Después de terminar el torneo Bicentenario en el último lugar general, los `Gladiadores' tendrán que darle la vuelta a la página para recibir el martes a Estudiantes de La Plata

    El San Luis, que terminó como el peor equipo del torneo Bicentenario, recibirá el martes a Estudiantes de la Plata, líder del torneo Apertura argentino y último campeón de la Copa Libertadores, que jugará sin sus más temidas figuras el partido de ida de los octavos de final.

    Con apenas tres partidos ganados, cinco empatados y nueve perdidos, San Luis ocupó el último lugar del campeonato mexicano, cuya fase de grupos terminó, y ahora tendrá el gran reto de cambiar su suerte ante el mejor equipo argentino del momento y candidato a repetir por segundo año el título de la Libertadores.

    Los de Ignacio Ambriz, ayudante de Javier Aguirre cuando dirigió al Osasuna y el Atlético de Madrid, corren contra el tiempo para borrar el lastre psicológico de una de las peores campañas de su historia, con un pobre funcionamiento en defensa y ataque, y enfrentar con mejor disposición al rocoso 'Pincharrata'.

    Para ello, Ambriz apuesta sus fichas por la producción siempre diferenciada de sus puntas, el argentino Alfredo Moreno y el panameño Blas Pérez.

    Estudiantes de la Plata llega con la moral en alto luego de vencer por 1-0 al River Plate, resultado que lo afirmó como líder del torneo Clausura a falta de tres jornadas.

    Sin embargo, el entrenador Alejandro Sabella debe sentir la ausencia de seis temidos titulares: los defensas Leandro Desábato y Marcos Angeleri, los centrocampistas Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y los delanteros José Sosa y Mauro Boselli.

    El San Luis llegó a los octavos de final de manera directa dado que el año pasado abandonó en esta misma fase en medio de la polémica que desató en los equipos rivales la posibilidad de jugar en México, país que por la época estaba afectado por el avance de la gripe A.

    La Conmebol accedió dar el boleto directo a San Luis y Guadalajara, que tampoco pudo jugar esta tercera fase.

    Para México, la presente Copa Libertadores ha producido los peores resultados en todas sus participaciones, pues Estudiantes Tecos, Morelia y Monterrey ya fueron eliminados.

    Argentina, en cambio, tiene a Estudiantes y Vélez Sarsfield, que pasaron a los octavos de final como líderes de sus grupos, y al Banfield, que se clasificó como segundo.

    Los dos primeros son favoritos ante los rivales mexicanos San Luis, que anda mal, y Guadalajara, mermado porque sus principales figuras están concentradas con la selección mexicana; el Banfield tendrá un compromiso difícil ante el Internacional brasileño.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores