Inter de Milán podría perder título del 2006

Deportes
/ 21 abril 2010

Los neroazzuri fueron vinculados con el escándalo de arreglo de partidos en Italia que detonó hace cuatro años, por lo que la federación abrirá un nuevo expediente para tomar su decisión

La Federación Italiana de Futbol abrió un nuevo expediente sobre el escándalo de arreglo de partidos que detonó hace cuatro años.

La federación emitió el miércoles un comunicado en el que señala que pedirá los documentos de un juicio criminal en Nápoles en el que surgió información que vincula al Inter y otros clubes con el escándalo.

El Inter recibió el título de 2006 de la Serie A después que la Juventus perdió el scudetto y fue enviada a la Serie B por su participación en el escándalo.

La nueva información surgió en el juicio en Nápoles del ex director ejecutivo de la Juve, Luciano Moggi.

La defensa legal de Moggi se basa en que todos los equipos estaban en contacto con los encargados del arbitraje.

En supuestas grabaciones de conversaciones telefónicas que fueron filtradas a la prensa local, y publicadas en la Gazzetta dello Sport y otros diarios, el presidente del Inter, Massimo Moratti, es escuchado hablando sobre los árbitros para partidos con el encargado de elegir árbitros, Paolo Bergamo.

Moratti tildó las acusaciones de "ridículas y vergonzosas", mientras que Bergamo indicó que siempre habla con los presidentes de los clubes.

Moratti indicó que estaría dispuesto a testificar en el juicio en Nápoles.

Otro ex dirigente de la `Juve', Antonio Giraudo, fue sentenciado a tres años de cárcel por cometer fraude deportivo.

Moggi y Giraudo no pueden participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol durante cinco años por confabular para arreglar partidos. Ambos niegan las acusaciones.

Juventus perdió los scudettos de 2005 y 2006.

El título de 2005 quedó vacante, y las nuevas acusaciones podrían poner en duda si el scudetto de 2006 debió haber sido otorgado al Inter.

AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

COMENTARIOS

Selección de los editores