Argentino Federico Vilar ya es ídolo para el Atlante
COMPARTIR
México.- El argentino Federico Vilar, portero del Atlante, nuevo campeón del fútbol mexicano, fue el jugador extranjero más destacado durante la final del torneo Apertura-2007 con actuaciones que lo encumbraron hasta ser considerado ya una leyenda en la historia del equipo azulgrana.
Vilar llegó a México a comienzos de 2003 para saber por fin lo que es jugar en Primera División, a los 25 años de edad, luego de que en su país se le negara la oportunidad por varias oportunidades.
A los 30 ya es un ídolo para la afición de los Potros que le considera un pilar en la conquista del tercer título de la franquicia. El arquero originario de Junín tuvo, cuando menos, media docena de intervenciones fundamentales durante la final contra Pumas. En el primer partido sostuvo un buen duelo frente a su compatriota Ignacio Scocco al que le atajó dos disparos.
Al brasileño Leandro Augusto le negó dos goles, uno al detenerle un tiro libre raso y otro al contener entre las piernas un remate. Una jugada en cada partido.
Al también gaucho Esteban Solari le bajó la cortina durante los 180 minutos, en especial en un disparo que el 'Tano' estrelló en el cuerpo del cancerbero en una jugada en la que salió valiente a achicar el arco, en acción correspondiente al segundo capítulo.
Desde las semifinales, ante Guadalajara, Vilar dio muestra de su oportunismo al desviar con el rostro un disparo que iba a gol. De esta forma, Vilar Baudena ya registra 238 partidos de Primera División en México y es un ejemplo de constancia porque en los últimos cuatro torneos jamás ha dejado la cabaña atlantista, de hecho su registro está en 84 partidos completos consecutivos desde el 28 de septiembre de 2005 a la fecha. Además, jamás ha sido expulsado.