Completa el Pumas la interliga por boletos a la Copa Libertadores

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/ 10 diciembre 2007

    <strong>México, D.F. </strong>.- El equipo Pumas de la UNAM jugará el Interliga mexicano que otorgará boletos a la Copa Libertadores de 2008 y se celebrará del 2 al 12 de enero en Estados Unidos, informó hoy la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

    La participación de los Pumas de la UNAM quedó confirmada al perder la final del Apertura'07 con el Atlante, que como nuevo monarca de México jugará en 2008 la "Champions" de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol (CONCACAF).

    México está obligado a enviar a sus campeones al torneo de la CONCACAF antes que a la Copa Libertadores, certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y al que los equipos mexicanos asisten como invitados.

    La FMF confirmó, además, la integración de los dos grupos de equipos que participarán en el Interliga: el A con el Toluca, el Atlas, el Morelia y el América, y el B con los Pumas UNAM, el Monterrey, el Cruz Azul y el San Luis.

    El mejor equipo de la Interliga calificará directo a la ronda de grupos de la Copa Libertadores 2008 con la etiqueta "México 2" y el segundo puesto jugará como "México 3" desde la primera fase de la competición continental, previa a la de grupos.

    Las Chivas del Guadalajara tienen el cupo de "México 1" para la Copa Libertadores 2008.

    La quinta edición del Interliga mexicano, arrancará el 2 de enero con los partidos Pumas de la UNAM ante el Monterrey y Cruz Azul frente al San Luis en el estadio Pizza Hut Park de Frisco (Texas, Estados Unidos).

    El 3 de enero, el Toluca jugará ante el Atlas y el Morelia ante el América en el estadio Roberton de Houston (Texas); el 5 de enero, en este mismo escenario, se celebrarán los partidos Cruz Azul ante el Monterrey y el San Luis con los Pumas UNAM.

    El 6 de enero, el América se medirá con el Toluca y el Atlas ante el Morelia en Frisco y el 8 de enero, el Interliga se trasladará al Home Depot Center de Carson con los partidos Monterrey-San Luis y Pumas UNAM-Cruz Azul.

    La primera ronda del torneo terminará el 9 de enero en el Home Depot Center con los encuentros Toluca-Morelia y Atlas-América y las finales se celebrarán en el mismo escenario el 12 de enero.

    Calendario del Torneo Interliga:

    Fecha Partido Ciudad Hora

    02/01 Monterrey-Pumas de la UNAM Frisco (Texas) 19:00 (01:00 GMT)

    02/01 Cruz Azul-San Luis Frisco (Texas) 21:30 (01:30 GMT)

    03/01 Toluca-Atlas Houston (Texas) 19:00 (01:00 GMT)

    03/01 Morelia-América Houston (Texas) 21:30 (01:30 GMT)

    05/01 Cruz Azul-Monterrey Houston (Texas) 19:00 (01:00 GMT)

    05/01 San Luis-Pumas de la UNAM Houston (Texas) 21:30 (01:30 GMT)

    06/01 América-Toluca Frisco (Texas) 16:00 (22:00 GMT)

    06/01 Atlas-Morelia Frisco (Texas) 18:30 (22:30 GMT)

    08/01 Monterrey-San Luis Carson (California) 18:00 (02:00 GMT)

    08/01 Pumas UNAM-Cruz Azul Carson (California) 20:15 (02:15 GMT)

    09/01 Toluca-Morelia Carson (California) 18:00 (02:00 GMT)

    09/01 Atlas-América Carson (California) 20:15 (02:15 GMT)

    12/01 Finales Carson (California) 18:00 (02:00 GMT)

    12/01 Finales Carson (California) 20:30 (02:30 GMT)


    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

    Selección de los editores