Nombran a Erik Morales director del deporte en Tijuana
COMPARTIR
Cd. de México.- El boxeador Erik Morales visitó a Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para presentarse como el nuevo director del Deporte en Tijuana, Baja California, cargo que asumió el pasado lunes.
El "Terrible" Morales conversó con el titular de la Conade sobre su decisión de incorporarse al desarrollo del deporte en el país.
"Solicitamos su apoyo para un proyecto que tenemos en un río de canalización. Actualmente el río Tijuana está seco y queremos habilitarlo para poner canchas de tipo móvil y cuando haya necesidad de trasladarlas a otro lugar lo podamos hacer sin problemas", explicó Morales Elvira.
Agregó que este tipo de canchas ya se maneja en otras ciudades, como en Monterrey, Nuevo León, "creo que debemos aprovechar este espacio para el deporte local", dijo el ex triple monarca mundial en las divisiones supergallo, pluma y superpluma.
El peleador fronterizo declaró que su objetivo como titular del deporte tijuanense es "promover diversas disciplinas en el sector estudiantil. Proporcionar bases fuertes a los jóvenes, para que sean, a su debido tiempo, deportistas importantes a nivel nacional e internacional".
Erik Morales aseveró que "estamos planteando lo que será nuestro programa de trabajo, lamentablemente el municipio de Tijuana tiene una deuda de 350 millones de pesos, herencia de la administración pasada, y esto va a causar un recorte de presupuesto en todas las dependencias, incluyendo la del deporte".
Sin embargo, el ex boxeador con una trayectoria deportiva de 14 años, está acostumbrado a los retos y ve con optimismo su labor, "quiero aportar lo mejor de mi parte en pro del deporte de Tijuana", finalizó.