Triunfo de González sobre Federer impacta en imagen país y publicidad
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<span style="font-weight: bold;">Santiago.-</span> El triunfo la víspera ayer del tenista chileno Fernando González sobre el suizo Roger Federer en Shanghai fue recibido en Chile no sólo como un gran triunfo deportivo, sino hasta como un acontecimiento con efectos sobre la imagen internacional del país.<br>
La directora de ProChile, la entidad promotora de las exportaciones chilenas del gobierno, Alicia Frohmann, señaló que "la victoria de Fernando González es un impulso muy grande para darnos a conocer en el mundo".
El deportista, agregó la funcionaria, "joven y talentoso es un gran embajador de la imagen país", subrayando que como González, Chile quiere proyectar: "calidad, iniciativa, seguridad y confiabilidad".
Por su lado, Luis Hernán Bustos, coordinador de la campaña internacional "Chile Sorprende, Siempre", señaló que el tenista número uno de Chile y séptimo en el mundo, "ayuda a trasmitir la marca país".
Por otro lado, el director del estatal Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Oscar Santelices, señaló que el triunfo del "Feña", sobre Federer, equivale a una campaña de marketing de 100 millones de dólares.
"Su victoria es como una campaña millonaria de marketing del país, para atraer visitantes extranjeros. Si uno quisiera posicionar a Chile y traer turistas, qué mejor que la victoria de Fernando". indicó.
Santelices dijo que las características del deportista de "liderazgo juvenil y audacia", debería ser parte de las campañas de imagen país".
Por otro lado, el suplemento económico de "El Mercurio" destaca hoy que la "Marca `Fernando González' sube sus bonos tras triunfo sobre Federer", anotando los efectos del triunfo en el trabajo publicitario del tenista.
"Independientemente que ganara o no el partido mantenemos el auspicio a Fernando por los valores que representa, no por los triunfos tenísticos que pueda tener", declaró el gerente general de Kia Chile, Diego de Latorre, una de sus marcas patrocinadoras.
Por su parte otra de las marcas que están tras González, Adidas, señaló a través de su representante, Diago Zabala, que el deportista "tiene un régimen de bonos por puntaje, logros y triunfos, es parte de su contrato habitual".
Los que no podrán beneficiarse del triunfo serán los productores y exportadores agrupados en el Comité Palta Hass, en cuyas campañas publicitarias Fernández era el rostro más conocido, y que no renovarán el contrato expirado el 31 de octubre.